La respuesta

Ante la resolución de la BUA de que los jugadores no se presenten al Draft, los neutrales de la FUBB enviaron un comunicado que dice lo siguiente:

23 de marzo de 2108 

Ante las imputaciones realizadas públicamente en un comunicado oficial de la BUA fechado el 21 de marzo pasado, es preciso realizar las siguientes puntualizaciones: 

Los Neutrales del Consejo Superior, hemos tomado decisiones en pro del desarrollo de los sub 23. No nos quedamos en declaraciones sobre su inclusión, sino que actuamos con firmeza y decisión, concretamente: 

  1. Organizando torneos que les den mayores oportunidades de competencia como el que se desarrollara este año con la participación de cientos de jóvenes entre 18 y 22 años. 
  2. Modificando los Reglamentos para permitir que los sub 23 tengan una mayor movilidad entre Clubes y entre divisionales, superando las trabas y limitaciones de Reglamentos anteriores
  3. Manteniendo contra la opinión de muchos la obligatoriedad de incluir un mínimo de cuatro jugadores sub 23 , dentro de los 12 que completan el formulario de partido
  4. Recogiendo la aspiración de la BUA , reglamentando la inclusión de jugadores en la lista de limitación, y condicionándola a la la contratación remunerada de los mismos, y bajando la edad máxima para incluirlos en esa lista.

Por lo expuesto, las imputaciones que refieren a la adopción de medidas que afectan las fuentes laborales y de desarrollo, no solo son falaces, sino que fundamentalmente son profundamente injustas. 

La reglamentación del Draft, aprobada hace más de seis meses por todos los Clubes de la LUB, no puede ser interpretada como una “manipulación”, basada en la conveniencia, ya que fue aprobada antes del inicio del Campeonato. Sin embargo, lo que ahora se pretende, sería contrario a lo que se reinvindica, y cambiaría las reglas de juego cuando ya se conocen los participantes de los Play Off. Sería realmente una manipulación indebida de las condiciones de competitividad deportiva de los Clubes. 

Estos Neutrales, hemos tenido desde el inicio de nuestro mandato, una actitud de diálogo, de recibir e intercambiar opiniones con todos los estamentos del basquetbol. En resumen, hemos practicado una política de puertas abiertas. Lamentablemente el tono y contenido del comunicado de la BUA , nos llevan a cuestionar si estábamos, para este caso y con estos interlocutores, yendo  por el camino correcto.    

 

Cuerpo de Neutrales del Consejo Superior de la FUBB 

Ricardo Vairo – Presidente   Oscar Grecco – Secretario General