Un tropezón no fue caída

Goes venció a Welcome por 91-87 (4) y se recuperó de la derrota clásica del martes. El Misionero cortó una racha negativa de dos partidos y con el triunfo alcanzó la tercera posición de la tabla.

Por cuartos: 25-23, 47-44, 71-72, 91-87.

De las manos de sus extranjeros, Welcome iniciaba mejor el partido. Sheard lastimando desde varios lados de la cancha, Glover y Batista secundándolo para abrir la primera renta de 5. Goes reaccionaba, Vazquez se ponía el cuadro al hombro para un importante parcial de 7-0. En el cierre parecía ser todo rosas para el Misionero. Abría 9 desde la linea del triple ante un flojo Welcome. Los dos minutos finales eran todos de la W, desde los libres ponía un 7-0 para irse apenas dos puntos en desventaja al primer descanso.

El inicio del periodo era igualado, ajustando en defensa ambos equipos no permitían ventajas grandes. El intercambio de gol por gol se daba por 5 minutos para estar igualados en 35. Los triples eran el principal aliado de Goes en ofensiva. Alexander y Wohlwend con dos al hilo dejaban una renta de 6 al Misionero. Batista aparecía en el minuto final del primer tiempo, 5 puntos al hilo del interno dejaban el partido 47-43 de cara al complemento.

Nuevamente el inicio del cuarto era muy parejo. Los extranjeros eran los principales actores del partido y no paraban el intercambio de gol. Welcome aceleró mínimamente e igualó las acciones en 60 con un Glover de gran nivel. Los minutos pasaban y la renta se estancaba. Meira y Batista asumían en la W en el cierre para llevarse una ventaja mínima al último periodo.

Dentro de un momento ofensivo malo para ambos, Goes sacaba rédito y ventaja. Brian Garcia tenía buenos minutos, Fernando Martínez lo secundaba para que abra 4 de renta el Misionero. Welcome aceleraba con Batista incontenible en la pintura; Sheard acompañaba al interno para que la W pase al frente por un doble. Nuevamente Brian Garcia era el responsable de la remontada. 5 puntos al hilo encabezaron un 7-0 con el que Goes tomó renta de 5 a 2 minutos del final. Batista era la única arma ofensiva del local, un gol y foul volvían a dejar enuna posición la diferencia. Los libres cerraron el partido para el Misionero, Welcome intento en el cierre pero no pudo. 91-87 fue el triunfo de un Goes que queda tercero en el torneo.

MVP:

Rick Jackson fue la figura del partido con sus 21 puntos y 13 rebotes (Valoración 31). El goleador estuvo por el lado del derrotado con las 34 unidades de Batista.

Dato:

En un partido mas que parejo en las estadísticas, Goes sacó pequeñas ventajas en dos rubros. Aprovechó las 18 perdidas de su rival y puso 19 puntos tras ella (Welcome 13 puntos tras 12 perdidas). Mientras que en puntos de segunda chance la ventaja fue 12-6.