Se levantó al final

En un partido más que goleado, Hebraica Macabi venció a Welcome 105-101 (4) cortando una racha de 3 derrotas seguidas. El Macabeo corrió de atrás todo el partido y con un 36-29 en el cuarto final se llevó el partido.

Por cuartos: 17-25, 36-49, 70-72, 105-101.

Macabi comenzaba mejor en el juego, su gran efectividad ofensiva le permitía estar 6 puntos al frente en los primeros minutos. La W iba a dar vuelta las acciones, de la mano de Glover y con los buenos aportes de Charquero; Ponía un parcial de 14-2 a su favor. Sobre el cierre Meira desde los 6,75 era clave para que Welcome se vaya 8 puntos al frente al primer descanso.

Los triples eran la principal arma de los de Parque Rodó. Hebraica parecía reaccionar pero Sheard estaba imparable. Triples consecutivos para que el local abra 13 de renta en el promedio del cuarto. Hicks y Garcia Morales daban la cara por un Hebraica desbordado en defensa. Rivas y Batista eran ahora los que asumían en un Welcome que mantenía los dos dígitos de renta (46-32). Zuvich convertía en un par de ocasiones para acortar a 10, pero un gran triple de Batista sobre la chicharra dejaba el score 49-36 para el complemento.

A puro triple comenzaba el tercer cuarto. Aristimuño y Meira le daban una máxima de 15 a la W. Hicks y LGM no bajaban los brazos y mantenían a Hebraica en partido. Garcia Morales y Lloreda eran la dupla de la reacción. El Uruguayo lastimaba desde todos los puntos de la cancha, el foráneo cargaba la pintura para que con un parcial de 14-7 Hebraica se ponga a 4. Sobre el cierre el juego se emparejaba, la renta parecía mantenerse pero Hicks con un doble dejaba el marcador 72-70 a favor de la W.

En los primeros minutos del cuarto final, Macabi pasaba al frente después de mucho tiempo. Lloreda y F. Medina importantes para la ventaja de 3. Welcome no repetía el nivel de los cuartos anteriores, Hebraica con su mejor repertorio de la mano de Garcia Morales ponía el encuentro 89-82 a 4 minutos del cierre. A tiempo la W emprendía la remontada, De Gouveia con buenos minutos lideraba un parcial de 8-2 para ponerse a mínima. Los minutos pasaban y el encuentro era cada vez más igualado. La diferencia no variaba de una posesión y Welcome aprovechó para igualar en 96 el partido. El cierre era todo Macabeo, más enchufado y con efectividad en los libres sacaba 5 puntos a 20 segundos del cierre. Un triple de Rivas le ponía suspenso al final pero desde el libre Hebraica se llevaba el punto.

MVP:

Leandro Garcia Morales fue el jugador del encuentro tras sus 33 puntos (6 triples) y 8 asistencias en 36 minutos de juego.

Dato:

El dominio en la pintura fue la principal arma ofensiva de los Macabeos. 20 puntos de diferencia (54 a 34) le sacó a la W, además de bajar 7 rebotes más (35 a 28). Los triples fueron lo que sostuvo al derrotado donde finalizó con 14 de 26 (53%), contra 8/19 (42%) del vencedor