Te vuelvo a ver

Goes venció a Defensor Sporting 94-81(13) en condición de local y quedó tercero. De esta manera el fusionado finalizó en la sexta posición y ambos equipos serán rivales en cuartos de de final al mejor de cinco encuentros. Sin Alejandro Acosta y con pocos minutos de Fernando Martinez producto de una lesión, el misionero se las arreglo para ganar con autoridad y despedir la localía con triunfo.

Por cuartos: 25-22(D), 45-42(G), 73-66(G)

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Fernando Pastorino, Washington Chamorro

Goes arrancaba mejor con un 7-2 debido a buenas rotaciones defensivas, y buenas combinaciones en ataque, por su parte la visita abusaba de lanzamientos exteriores que no eran efectivos. Sin embargo la cosa iba a cambiar porque Gaines asumía en el fusionado y Wachsmann se hacía imparable en la pintura para rápidamente tomar el mando del score, el local conseguía acortar y no dejar irse a Defensor con Alexander desde cuarta distancia y siendo figura para que el misionero se ponga a tres unidades.

La primera parte del segundo cuarto fue con los dirigidos de Ponce manejando el ritmo, desde Gaines y Haller, pero Goes ajustó atrás y encontró correr la cancha, donde se siente cómodo, con gran trabajo de Alexander y Jackson bien acompañados por Vazquez y Garcia para comandar el juego y llegar a abrir cinco. Sin embargo un doble de Gaines achicaba a tres al cabo de los primeros veinte minutos.

Nuevamente el comienzo le favorecía a Defensor donde con un 15-7 con cortes de Dotti y salidas rápidas pasaba por cinco. Goes reaccionó de la mano de su capitán Sebastian Vazquez con ocho puntos consecutivos, desde rompimientos, desde el poste e incluso castigando de afuera y también con un gran trabajo en la conducción de Agustin Dellepiane para poner un 10-2 y volver a estar al frente del score. Ponce paraba el juego pero los altos porcentajes de tres puntos le permitian al local abrir siete de cara al último descanso.

El último cuarto sobró, el misionero siguio con altos porcentajes con Garcia y Alexander siendo figuras al igual que Jackson, y la gran conducción de Dellepiane que le puso frescura al juego y le permitió abrir trece de máxima. Defensor se aprovechó de algún apresuramiento del local para achicar a ocho, sin embargo el Pelado Vazquez se encargó de cerrar el juego.

EL MVP

Kwame Alexander fue el hombre del partido, con 27 unidades, 16 rebotes y 5 asistencias.

EL DATO

Ebi Ere mantiene su molestia en la rodilla y su participación en playoffs no está asegurada. Se busca un recambio, pero si no aparece un nombre probado, se mantendrá la actual dupla.