“Serie larga y pareja”

El técnico de Nacional Gonzalo Fernández habló en el programa Puro Básquetbol por Sport890 y entre otras cosas dijo que el equipo llega confiado en poder ganar y pasar, que puede jugar en contra el jugar por primera vez en el Palacio y de la lesión de Danridge y su rival Welcome.

En primer lugar el DT tricolor dijo lo siguiente, “Veo una serie larga y pareja. Me pasó con Larrañaga que con Bohemios fueron todos parejos los partidos en la fase regular pero de última bola. Creo que pueden ser así porque todos los equipos están parejos”.

En cuanto a si el Palacio Peñarol incide en contra de Nacional por nunca haber jugado ahí, el entrenador respondió, “Espero que no y sino demasiado. Hemos trabajado con ambas dirigencias, la de Peñarol y Nacional y estamos entrenando ahí hace tiempo y no hay ningún problema. Un mensaje para destacar es ese, que la dos dirigencias se unieron para que no pase nada”.

Fernández habló también del último partido que perdió sobre el final con Aguada y sin Danridge, “Nos plantamos en zona y jugamos bien. Pero en el final el “Mono” embocó 2 triples y después nos ganaron con la última bola. Llegamos muy justos en el cierre también, pero el equipo está por encima de todas las individualidades y todos ayudamos al compañero. Eso saco de positivo también para lo que se nos viene”.

Gonzalo informó también de la lesión de uno de sus mejores jugadores, “Danridge está recuperándose. Tuvo un pequeño tirón en un desgarro que había tenido antes. No tuvo desgarro, por eso creo que va a llegar bien para el primer juego. Está muy fuerte para jugar y él quiere hacerlo”.

Sobre el partido contra Welcome dijo, “Nos juntamos para planear los ataques y ahora vamos a la defensa. Puede influir si que no esté uno de los extranjeros de Welcome. Aún no hemos planificado mucho del partido”.

En cuanto a lo que van a implementar para tratar de contener a Batista dijo que, “Tenemos 3 o 4 defensas para Esteban. Porque él es desnivelaste, está jugando muy bien, asiste bien y por eso hay que tener un par de alternativas. Durante el torneo fueron todos parejos los partidos y las defensas contra él fueron intercambiando. Veremos ahora qué decisión tomamos”.

El técnico “Tricolor” no pasó por alto el hecho de que él también es nuevo en todo esto y dijo lo siguiente, “Espero estar tranquilo en los partidos en el Palacio. Quiero que no juegue en contra que es la primera vez que dirigo PlayOff. Sé el lugar que tengo y espero seguir haciendo lo que nos trajo hasta acá y poder ganar la serie para pasar”.

Finalmente Gonzalo habló sobre la rotación del plantel y si va a influir o no de lo que venían haciendo, “No va a variar la rotación. Lo que hicimos hasta acá lo vamos a seguir haciendo en el Palacio”.