“Tenemos que respetar a Nacional”

El técnico de Welcome Javier Espíndola habló en el programa Puro Básquetbol por Sport890 y entre otras cosas dijo cómo llega el equipo a estas instancias, el nuevo extranjero y su lesión, que no hay favoritos en estos partidos y que Welcome quiere llegar a poder pasar la serie y soñar con una final.

En primer lugar Espíndola habló sobre la lesión de su extranjero, “Tiene fractura en 3 partes. Los médicos me dijeron que se hicieron cosas para que pueda jugar lo más rápido posible. Igualmente me dijeron que el primer juego se lo perdería y el segundo podría jugar. Pero él está con el equipo y quiere jugar todos los partidos”.

Sobre la serie que le tocó el DT “Welcomense” dijo, “A mí rivales no me gusta elegir. Pero creo que es el mejor camino para llegar a la final sorteando a Malvín y a Hebraica que en lo previo para todos eran los favoritos para ser campeón”.

En cuanto a la serie con Nacional aclaró lo siguiente, “A principio de año si mirabas todos los planteles; Welcome era favorito, pero hoy por hoy llegamos iguales y hay que respetar a Nacional. Sí sé que todo el mundo va a decir que si Nacional gana es un fracaso lo de Welcome y si pasa Welcome es lo normal. Me siento con más responsabilidad. Yo no sé si asignarme un favoritismo, no soy yo el que lo tiene que hacer”.

El técnico de la “W” también apuntó al nivel con que llega el plantel a estas instancias, “Estamos muy fuertes para lo que se viene. Preparados y no como antes que nos faltaban detalles. Creo que en el juego, en lo táctico y en lo colectivo estamos prontos para jugar estos PlayOff”.

Sobre el Draft Espíndola dijo, “Fue todo a la Uruguaya. nosotros lo necesitábamos, pero no sé si me convino a no porque capaz los demás equipos también se potenciaban aún más. Eso nunca se va a saber. Teníamos un plantel corto, pero ahora seguimos todo como estábamos y la paridad sigue estando”.

Finalmente Javier mostró su felicidad por el nuevo extranjero, “Estamos muy conformes con el extranjero nuevo. Es lo que queríamos. Nos va a dar un aporte importantísimo, con Esteban se entienden muy bien y le quita responsabilidades en algunas jugadas. Necesitamos igual que tome más decisiones y protagonismo en los finales y se lo estamos tratando de hacer entender”.