Triunfo y clasificación

Gran remontada de Baskonia no solo en la ACB de España sino también en a Euroliga. Los españoles vencieron a Maccabi Tel Aviv 83-72 (9) y aseguraron su pasaje a cuartos de final; algo casi impensado hace dos meses atrás.

Luego de 30 minutos de paridad, donde los españoles tuvieron la vanguardia en el marcador, pero nunca lograron quebrar a su rival. El partido estuvo igualado en 53 a los 8 minutos del segundo tiempo, de ahí en más el local se hizo dominador total del trámite. Un doble y posterior libre de Garino le dieron la chance de irse al último descanso ganando 56-53.

El argentino fue el hombre de quiebre y no sólo se quedo con esos tres puntos; sino que sumó un par de dobles más para abrir 7 de renta. De ahí en más Baskonia controló el marcado y aseguró su clasificación.

Jayson Granger estuvo 23 minutos en cancha, aportó 9 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

Los españoles están en la 6a ubicación con un record de 16 ganados y 13 perdidos; a un punto de Real Madrid y Panathinaikos. En la última, irá ante Efes de Turquía, buscando levantar aun más su clasificación, mejorar su cruce y quizá con algo de fortuna tener ventaja de localía en la serie.