«Nadie quiere cambiar en esta instancia»

El entrenador de Defensor Sporting Álvaro Ponce habló para BC sobre la llegada del nuevo extranjero, del porqué viene ahora, los pro y contra de tener a un nuevo jugador como Henry Walker en estas instancias, de su rival Goes y el objetivo de la institución para lo que se viene.

En primer lugar el técnico “Fusionado” habló de la llegada del nuevo extranjero, “Nosotros sabíamos que teníamos a Ebi Ere lesionado hace mucho tiempo y en ese estado no podía jugar. Por eso es que estamos haciendo el cambio. Por suerte encontramos a Walker y vamos a poder jugar con 2 extranjeros contra Goes. El único motivo de esto fue por la lesión de Ere que siguió jugando con nosotros por un amor propio increíble, pero así no podía seguir bien”.

Ponce nos dijo cuándo llega y las características del nuevo jugador, “Walker llegó hoy a la mañana, es un ex NBA, lo último de él fue en Turquía en Enero y estaba sin equipo. Es un 3 de 1,98 muy completo y que nos puede dar muchas variantes en el juego. Nos viene bien que sea alto porque jugamos con Goes y ellos tienen a Sebastián Vázquez que es alto y lo puede marcar bien”.

También apuntó a los pro y contra que tiene la llegada de un extranjero en estas instancias, “Nadie quiere que en un PlayOffs llegue un nuevo jugador con todo lo que eso conlleva, pero nosotros no teníamos otra alternativa. Creo que los pro es que Goes no sabe cómo juega, sino que puede ver videos y los contra es que vamos a practicar con él y el equipo 2 días antes de jugar”.

Por otra parte el técnico de Sporting sabe que la chapa de ex NBA puede ser engañosa, “Que venga de jugar varios años allá no me dice nada. Han pasado por nuestro país varios extranjeros de NBA y no fueron desequilibrantes. Nosotros con Gaines por suerte encontramos un gran jugador. Ojalá que ahora con Walker tengamos otro jugador igual”.

Por último el entrenador de Sporting habló del cruce que le toca en cuartos de final y el objetivo “Goes es un equipo que se conoce, que sabe a lo que juega, hace años están juntos, sus extranjeros son muy preponderantes en el juego y también viene de ganar varios partidos en este último tiempo. Son todas cosas que para mí hacen una serie muy fuerte, pareja contra un buen equipo. 

El objetivo nuestro es llegar lo más lejos posible. Obviamente queremos pasar a semis, pero hay que ver cómo nos va ahora”.