Campañas opuestas

Goes y Defensor verán acción el próximo lunes en el primer partido de la serie. El misionero de gran cierre de campeonato buscará seguir por el mismo camino enfrentando a un duro rival. Defensor apuesta a sus nuevos extranjeros, la llegada reciente de Henry Walker para hacer dupla con Gaines le da esperanza a un equipo que puede y debe mejorar sus últimos rendimientos.

Detalles:

  • Día: Lunes
  • Hora: 21:45
  • Cancha: Palacio Peñarol (Goes T. Magallanes – Defensor T. Minas)
  • Jueces: Andres Bartel, Diego Borghini y Matias Fernandez.

Antecedentes:

El Misionero se mantiene arriba por 2-1 entre los enfrentamientos entre sí en el presente torneo. Tras lo que fue la victoria del Fusionado en el Apertura, Goes se quedó con los partidos de Clausura y Liguilla para sacar dicha ventaja.

  • Apertura: Defensor 94 – Goes 84
  • Clausura: Goes 100 – Defensor 83
  • Liguilla: Goes 94 – Defensor 81

 

Temporada Regular:

Son dos campañas totalmente opuestas la de uno y otro. El Fusionado finalizó con un récord de 15-16; Tuvo una gran primera parte de campeonato donde finalizó segundo en el Apertura asegurando su pasaje a la Liguilla. El nivel fue decayendo, la salida de Osimani golpeó duro a un equipo que entre Clausura y Liguilla solamente consiguió 7 victorias en 19 partidos. Totalmente opuesta es la historia de Goes, un muy mal arranque donde quedo en el fondo de la tabla con 4 victorias en 12 partidos casi que lo condenaban al descenso. La asunción de Reig cambió todo, El Misionero se consagró campeón del Clausura (9-3) metiéndose en la Liguilla. 18-13 es el récord de Goes en lo que va de la temporada.

Extranjeros:

– Goes: La dupla de Goes es de las más temidas del medio. Juntos han hecho muy buenos partidos, siendo de los principales factores del título Misionero del Clausura. Ambos llegan con grandes promedios estadísticos, siendo de una de las grandes preocupaciones del Fusionado.

– Defensor: La llegada de Sundiata Gaines cambió la cara de dichas fichas del Fusionado en la Liguilla. El jugador es desequilibrante en todos los aspectos y le da a Defensor un crecimiento ofensivo importante. En las últimas horas se conoció que la pareja de Gaines en playoff será Henry Walker, de pasado en NBA. El Fusionado apuesta fuerte en esta última parte del torneo para pelear el título.

Los números de los foráneos:

  • Rick Jackson: Viene de jugar una gran Liguilla donde en 6 de los 7 encuentros finalizó con doble-doble de puntos y rebotes. En la misma tiene una media de 14.4 puntos, 11.1 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro.
  • Kwayne Alexander: Es el líder ofensivo del Misionero, al igual que Jackson en los 7 encuentros de liguilla en puntos y rebotes está por encima de los dos dígitos en el promedio. 18.9 puntos, 10.6 asistencias y 2.3 rebotes son los números del foráneo.
  • Sundiata Gaines: Disputó los 7 partidos de la liguilla, quedando con el mejor promedio de puntos y valoración de la Liga; Y siendo el segundo mejor asistente de la misma. En 7 partidos posee promedios de 26.9 puntos, 5.1 rebotes y 6.6 asistencias.

Últimas Participaciones:

Goes buscará sacarse la espina de no poder acceder más allá de la instancia de cuartos de final. Las tres veces que lo disputó fue vencido por Malvin en series al mejor de 5; En 2013/14 y 2015/16 por 3-0, mientras que en 2014/15 por 3-1. En la pasada Liga fue eliminado por Trouville en Octavos de Final por 3-2. El Fusionado por su parte viene de ser eliminado en semifinales en la pasada Liga Uruguaya por Aguada tras un 3-1 en la serie. La última vez que fue eliminado en Cuartos de Final fue en 2004/05 en manos del Aguatero tras un 2-0 en la serie.