Choque de extremos

Aguada y Urunday Universitario serán los otros dos equipos que verán acción en los cuartos de final del Playoff. En los papeles y por el momento que arrastra cada uno es la serie más despareja de la ronda; Pero existen casos donde el 8 eliminó al 1, por lo que el Estudioso mantiene vivas las esperanzas.

Detalles:

  • Día: Martes
  • Hora: 21:45
  • Cancha: Palacio Peñarol (Aguada T. Magallanes – Urunday T. Minas)
  • Jueces: Richard Pereira, Carlos Romero y Washington Chamorro.

Antecedentes:

Aguada mantiene una ventaja 2-1 ante Urunday con respecto a los enfrentamientos en la presente LUB. El Aguatero venció en la jornada inaugural del torneo además de conseguir el triunfo en la instancia de Liguilla. Por su parte el Estudioso de gran Clausura, consiguió el punto en la primera fecha de dicho torneo.

  • Apertura: Aguada 86 – Urunday 61
  • Clausura: Urunday 74 – Aguada 64
  • Liguilla: Aguada 83 – Urunday 69

Temporada Regular:

El Aguatero número 1 de los Playoff posee el mejor record de temporada con 21 victorias y 10 puntos, además del mejor récord de Liguilla (6-1). Sufrió la quita de 2 puntos por incidentes en el clásico con Goes por lo que no pudo demostrar en los puntos su superioridad. Por su parte los Universitarios no han tenido un gran cierre de torneo. Su récord de 14-17 es el peor de los Playoff, 7 derrotas de las 17 las consiguió en las instancia de Liguilla donde no pudo ganar ni un partido; Contra Nacional habia conseguido el triunfo por 88-86 y la mala inclusión de un jugador hizo que perdiera los puntos en los escritorios.

Extranjeros:

– Aguada: Jugará la serie con la dupla Jeremis Smith – Andrew Feeley. Tras lo que fue la lesión de Smith que lo alejó 2 meses de las canchas, Feeley se ganó un puesto. Dywayne Curtis fue un fiel acompañante donde desnivelaron pese a la ausencia de Smith. Tras el regreso de la lesión se decidió el corte de Curtis, tras varios partidos de alternancia entre los 3 extranjeros.

– Urunday: Parecía tener una dupla sólida con Kevin Young y Carl Eliott. Éste último fue cortado y en su lugar llga Diontae Dixon. El mismo llega con pasado Europeo (Grecia, Libia, Libano) y con una experiencia americana tras disputar 11 encuentros en la Liga Venezolana.

Los números de los foraneos en la Liguilla:

  • Kevin Young: De los mejores del Estudioso en la instancia final pese a los resultados adversos. El interno en las 7 presentaciones finalizó con un promedio de 15.3 puntos, 9.5 rebotes y 2.4 asistencias.
  • Jeremis Smith: Disputó 5 de los 7 partidos del Aguatero en ésta etapa del torneo. Smith culminó con promedios de 13.1 puntos, 8.6 rebotes y 4.1 asistencias por encuentro.
  • Andrew Feeley: Fue de los que más aportó en los últimos partidos del torneo siendo uno de los mas regulares. En los 7 partidos de Liguilla que disputó posee promedios de 12.9 puntos, 5.7 rebotes y 1.6 asistencias.

Últimas Participaciones:

Ambos vienen de disputar los pasados cuartos de final de Playoff. Diferentes fueron las historias ya que el Estudioso no pudo avanzar, y el Aguatero llegó a la definición. 3-1 fue la victoria de Defensor ante Urunday quien se habia metido como el segundo mejor clasificado en ese torneo; U.U. buscará sacarse la espina de no poder avanzar más alla de los cuartos de final. Por su parte el Aguatero tras salir tercero, accedió a la final donde caería con Hebraica por 4-3; Más atrás en el tiempo, la mejor actuación de Aguada fue en 2012 donde consiguió el título ante Defensor tras un 4-3 en la final.