La más pareja

Welcome (4) y Nacional (5) abrirán la instancia de playoff cuando se enfrenten esta noche desde las 19:15 horas. Tras varios idas y vueltas con respecto al escenario, finalmente el Bolso irá al Palacio Peñarol. En la previa es la serie más peleada ya que ambos llegan con idéntico récord tanto en temporada regular como en la liguilla.

Detalles:

  • Horario: 19:15.
  • Cancha: Palacio Peñarol (Nacional a T. Minas; Welcome a T. Magallanes).
  • Jueces: Alejandro Sanchez Varela, Andres Laulhe y Andres Haller.

Antecedentes:

En los tres partidos que se enfrentaron en la presente temporada, Welcome le saca ventaja a Nacional por 2 victorias a 1. La W consiguió los triunfos en el Apertura y Liguilla, mientras que el Bolso goleó en el choque de correspondiente al Clausura.

  • Apertura: Welcome 81 – Nacional 74
  • Clausura: Nacional 106 – Welcome 86
  • Liguilla: Welcome 96 – Nacional 88

Temporada regular:

Ambos finalizaron con los mismos partidos ganados y perdidos a lo largo del torneo. La única diferencia la hace Nacional que uno de los encuentros que finalizó con el punto a su favor fue en los escritorios; Tras la mala inclusión de un jugador de Urunday en la primera fecha de la Liguilla. Ambos ganaron 17 partidos y perdieron 14, en la Liguilla también finalizaron con récord idéntico tras 3 victorias y 4 derrotas.

Extranjeros:

Son de los equipos que menos han tocado a sus fichas extranjeras a lo largo del año. Nacional aún mantiene la dupla con la que arrancó el torneo y le ha dado mucho resultado (Danridge-Eziukwu). Mientras que la W recién hace tres fechas que cortó a Tucker, trayendo a Sheard para que acompañe a Glover.

  • Anthony Danridge: Es el máximo anotador del conjunto de Nacional, promediando hasta el momento unos 23.9 puntos por partido.
  • Callistus Eziukwu: El pívot de gran torneo en el Bolso no solo es el mejor valorado del equipo (24.1) sino que es el mejor reboteador con un promedio por partido de 10.4.
  • Shawn Glover: Tras lo que es la figura de Esteban Batista, Glover es el jugador que más aporta al equipo. Posee el máximo promedio goleador del equipo en el torneo con 20.5 puntos por partido.
  • Keyron Sheard: El foranéo disputó las últimas tres fechas de la liguilla tras el recorte de Dakarai Tucker. En dichos tres encuentros promedió en poco más de 36 minutos de juego, 16.0 puntos, 1.6 rebotes y 4.3 asistencias.

Ambos llegan con inconvenientes en uno de sus foráneos. Welcome sufrió la lesión de Sheard en el partido ante Hebraica por la última fecha de la Liguilla. Triple fractura de caballete fue lo que se diagnosticó al jugador tras un choque con Lloreda. La W lo esperará y no buscará sustituto por el momento, por lo que jugaría los dos primeros encuentros con Glover como único extranjero. Por el lado del Bolso su figura Danridge arrastra una lesión que lo alejo de las cancha en la pasada fecha. «Tony» sufrió una dolencia muscular por lo que se prefirió cuidarlo para estar en su mejor nivel en ésta instancia.

Últimas participaciones:

  • Nacional: La última vez que había disputado los cuartos de final de un torneo local, fue en el año 1998. En el viejo Federal el Bolso se enfrentó a Aguada donde cayó en la serie al mejor de 3 por 2-0.
  • Welcome: La W tuvo una presencia en la definición más cercana en el tiempo. Fue en 2015 cuando cayó ante Hebraica también por barrida (3-0); Tras haber quedado como sexto en la temporada regular.