Serie de campeones

Malvin y Hebraica abrirán la etapa del martes en una serie donde en los papeles será la más atractiva. El actual bicampeón de Liga enfrentará a uno de los equipos más laureados del presente siglo. Ambos llegan con el mismo objetivo de pelear el título, quedar afuera en ésta instancia sería un fracaso para cualquiera.

Detalles:

  • Día: Martes
  • Hora: 19:15
  • Cancha: Palacio Peñarol (Hebraica T. Magallanes – Malvin T. Minas)
    Jueces: Gonzalo Salguiero, Julio Dutra y Joaquín Silvera.

Antecedentes:

La ventaja en ésta serie en los 3 choques que tuvieron en la presente competición es para Malvín. El Playero tras caer en el torneo Apertura, venció en los juegos de Clausura y Liguilla para estar 2-1 arriba. El resultado más ámplio justamente es a favor de los dirigidos por López con un diferencia de +24 en el segundo enfrentamiento entre ellos.

  • Apertura: Hebraica 90 – Malvín 77
  • Clausura: Malvín 106 – Hebraica 82
  • Liguilla: Malvín 92 – Hebraica 86

Temporada Regular:

La campaña de ambos en el comienzo del torneo fue idéntica, el presente es distinto ya que la Liguilla fue más favorable para Malvín. Al cierre del Clausura y de cara a la Liguilla ambos llegaron con récord 15-9. La etapa final del campeonato fueron opuestas para ambos, el Playero continuó con un buen nivel y con un récord 5-2 se posicionó segundo en la clasificación. Por su parte el Macabeo no tuvo el descenlace que esperaba y con apenas 2 victorias en 7 presentaciones de la Liguilla quedó lejos de las primeras posiciones.

Extranjeros:

Otro punto en el cual coinciden ambos equipos es en el tema de sus fichas extranjeras. Los dos tuvieron reciente incorporaciones donde llegarán con un corto rodaje de 2 partidos en el medio; La realidad es diferente ya que Harper Hamp de Malvín es nuevo en el medio, mientras que Jaime Lloreda de Hebraica vuelve a integrar la dupla bicampeona junto a Hicks.

– Malvín: La dupla de extranjeros tiene un plus adicional; El nacionalizado Hatila Passos le da peso en la pintura al Playero y le permite reforzarse en el perímetro. Si bien es un dupla nueva la de Galloway y Kamp, lo que han demostrado en los partidos que disputaron juntos promete.

-Hebraica: La dupla panameña bicampeona de Liga se vuelve a juntar para llevar a Hebraica a lo más alto. Hicks desde el comienzo de temporada es uno de los baluartes del equipo y tras varios cortes, jugará con un viejo conocido. Lloreda demostró en sus dos partidos jugados que sigue siendo un interno de temer.

Los números de los foraneos:

  • Kevin Galloway: Si bien no deslumbra en cuanto a las estadísticas, es un de los jugadores más parejos del Playero. En los 7 encuentros de Liguilla promedió 9.9 puntos, 5.1 rebotes y 5.7 asistencias.
  • Harper Kamp: Si bien disputó solamente dos partidos con la camiseta de Malvín, demostró cosas interesantes. En dichos dos encuentros promedia 15.5 puntos, 7.5 rebotes y 2.5 asistencias.
  • Michael Hicks: El experimentado perimetral es uno de los principales goleadores del equipo. En la etapa de la Liguilla viene de promediar 20.3 puntos, 4.7 rebotes y 1.9 asistencias en 7 partidos jugados.
  • Jaime Lloreda: El Panameño se despachó con dos doble-doble de puntos y rebotes en los únicos dos encuentros que disputó; Teniendo una media de 17.5 puntos, 12.5 rebotes y 3.5 asistencias.

Últimas Participaciones:

Hebraica buscará repetir lo hecho el año pasado en semifinales cuando eliminó al propio Malvín en la instancia de semifinales por 3-1. En dicho torneo finalizaría como campeón tras vencer a Aguada 4-3; Repitiendo lo hecho un torneo antes ante Defensor tras vencerlo en la final 4-2. Por su parte Malvín no quiere que se repita la historia y buscará cortar tempranamente el tricampeonato Macabeo, buscando reditar lo hecho en 2006/07, 2010/11, 2013/14 y 2014/15 cuando se alzó con el título. La última vez que Macabi fue eliminado en la instancia de cuartos de final fue en 2013/14 en manos de Aguada tras un 3-2; Por su parte el Playero en 2007/08 fue la última vez que no estuvo entre los 4 mejores de la competencia, en esa oportunidad se jugó directamente semifiniales, Malvín finalizó séptimo.