Una y una en el ascenso

Los uruguayos salieron a escena en el ascenso de Argentina con suerte dispar. Ciclista de Junín alcanzó su tercer triunfo al hilo, mientras que Temperley con el debut de Osimani no puede salir de la mala.

Joaquín Osimani hizo su estreno en Temperley, pero el equipo sigue sin levantar cabeza. Cayó en su casa ante Centro Español 80-77 (3) y sigue en a última ubicación del torneo con 41.5 puntos. A pesar de un mal comienzo, los locales intentaron una reacción en el último cuarto ero no alcanzó. El 27-16 de esos 10 minutos trajeron al celeste que llegó a pasar 76-74 a 2 minutos del cierre. Sin embargo Español lo dio vuelta y llegó con la renta al cierre. Allí fue Ibañez el que lanzó el tiro del final pero no pudo forzar el alargue.

Joaquín Osimani estuvo 13 minutos en cancha, no anotó (tomó sólo un tiro de campo) y tomó un rebote.

Levanta Ciclista

La llegada de Reque Newsome y Diego Álvarez le cambió la cara a Ciclista de Junín. El equipo sumó su 3er triunfo al hilo (había ganado 5 de los 21 partidos previos) y salió de la última ubicación en la Conferencia Sur. Tras el triunfo sobre Petrolero 87-69 (22) el equipo suma 43 puntos, superó a Temperley y Rocamora e igualó la línea de Gimnasia de La Plata.

Reque Newsome volvió a ser la figura del equipo, con 20 puntos (9/11 en dobles y 2/5 en triples), más 8 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos.

Diego Álvarez estuvo 25 minutos en cancha, no anotó, bajó 2 rebotes, recuperó una pelota y dio una asistencia.