Autoritario

Welcome derrotó 85-67 a Nacional y se quedó con el primer punto de la serie. Con un 44-25 en el complemento gracias a los puntos de contraataque y la influencia de Batista, la W ganó con autoridad.

Por cuartos: 24-18, 41-42, 68-58

Jueces: A. Sánchez Varela, A. Laulhe, A. Haller

Welcome se quedó con autoridad con el primer punto de la serie ante Nacional, colocando un parcial de 44-25 en el segundo período.

En el arranque la W fue superior a su rival, cargando en la pintura, con Glover aprovechando los espacios generados por Batista y Aristimuño siendo muy efectivo en el contraataque, logró una máxima de 9 (15-6) a los 5’.

El Tricolor comenzó a jugar desde el pick and roll central y se refugió defensivamente en una zona 2-3 muy ajustada, que atrapó en el bajo y llegó generalmente a contestar los tiros. Gracias a dicha defensa, el Bolso pudo contraatacar, soltándose Danridge de la marca muy buena de Meira en el primer período y además cargó efectivamente el rebote ofensivo para pasar 42-41 al cierre del primer tiempo.

Segunda partes son buenas

En el complemento Welcome marcó la diferencia que le dio el triunfo,  ajustó su cerco reboteador y soltó el ataque rápido con claridad, siendo Aristimuño el actor principal. En el tercer período logró una diferencia de 13-2 ante su rival en puntos de esa vía, ingresando 10 arriba al último período.

La figura de Esteban Batista se agigantó, jugando para el equipo deade el poste bajo, leyendo a la perfección los cortes sin pelota de sus compañeros, sobre todo de Glover, para liquidar tempranito el juego gracias a un 9-0 en los primeros 4’ del último período.

Shawn Glover con 25 puntos fue el goleador del partido, seguido por Andrés Aristimuño con 21. Anthony Danridge con 20 y Santiago Moglia con 14 fueron los destacados del Tricolor en materia de goleo.

El dato

Welcome otorgó 26 asistencias contra 10 de Nacional.

El MVP

Esteban Batista. Fue nuevamente el gran generador de juego y su juego de espalda al aro incontrolable para el rival. Terminó con 13 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.