Capital extranjero

Defensor Sporting derrotó a Goes con un muy buen trabajo de sus dos foráneos. El equipo Fusionado tuvo a Gaines como principal figura y contó con un esperanzador debut de Walker. En Goes, poco para destacar.

Por Nicolás Khoury

Gaines (10): Fue la figura de la noche. El base manejo los ritmos del partido, generó juego desde bloqueos directos, anotó, asistió y fue el líder de la ofensiva de su equipo. Defensivamente no desentonó, fue intenso y fue parte de un engranaje que por momentos funcionó muy bien.

Dotti (7): Sin ser la noche en la que más protagonismo  ofensivo tuvo, fue un buen partido del jugador que marcó la intensidad de la primera defensiva de su equipo y que sacó del juego al 1-2 rival. Cuando le quedaron los tiros los tomó, anotó 2/3 en triples, y sumó en ese sentido también.

Walker (8): Tuvo un esperanzador debut. Mostró estar bien físicamente y tener gol tanto a distancia como tras rompimientos. Debe seguirse metiendo en el equipo y comprometerse más en la lucha por los rebotes, pero en defensa cumplió con su rol (no solo en la defensa individual sino también en las ayudas) y en ataque le dio gol en momentos importantes.

Haller (8): Fue una pieza fundamental para que los bloqueos directos sean la principal vía de generación de juego de su equipo. Generó espacios, siempre se mostró para triangular, anotó a distancia y fue inteligente para jugar.

Wachsmann (8): Jugó un buen juego. Fue un obrero. Cortinó, reboteó, defendió y fue importante. Sin lucir, fue una pieza clave en el andamiaje ofensivo de su equipo. Al defender en el 1X1 controló por momentos a Jackson, aunque su rival generó por varios momentos desde esos posteos.

Varela (7): Le dio minutos de descanso a los extranjeros y aportó, principalmente, desde el punto de vista defensivo. En ataque tomó los tiros que le quedaron, anotó y también sumó.

Baston (5): Jugó pocos minutos, tuvo que defender a los extranjeros rivales y cumplió con el objetivo de darle descanso a los internos titulares que jugaron un buen encuentro.

Asaravicius (-): Jugó pocos minutos de calidad como para ser evaluado.

Nessi (-): Jugó pocos minutos de calidad como para ser evaluado.

Guerra (-):Jugó pocos minutos de calidad como para ser evaluado.

Xavier (-):Jugó pocos minutos de calidad como para ser evaluado.

Comas (-):Jugó pocos minutos de calidad como para ser evaluado.

 

 GOES

Acosta (3): No tuvo un buen partido. Si bien tuvo algunos minutos en el tercer cuarto en los que lideró una reacción de su equipo, Goes necesita que Acosta sea el generador ante defensa plantada, que asuma más e incluso que anote.

García (3): No tuvo un buen partido ofensivo, estuvo entreverado, erró mucho y en defensa tuvo la difícil tarea de defender a Gaines. No pudo perseguir con efectividad en los bloqueos directos y sufrió en sentido también.

Vázquez (6): Con más ganas que básquetbol, fue de lo mejor del equipo en varios momentos. Lideró anímicamente al equipo y en el juego también fue importante. En defensa perdió con Walker, pero en ataque aportó puntos y fue importantes en varios momentos.

Alexander (5): Estuvo entreverado. Cuando su equipo no corre él juega incómodo, igual se entendió bien con Jackson, aprovechó los espacios que la defensa dejó para cuidar los posteos de su compañero y fue una de las principales vías fe gol de su equipo por momentos.

Jackson (5): Se posteó, generó juego, asistió, fue inteligente, pero en defensa debió ajustar mejor en los bloqueos directos y pese a que su referencia personal no fue quien más lastimó, debe mejorar en ese aspecto.

Martinez (3): No fue solución en ataque. Su equipo necesita que cuando entre asuma en ofensiva, genera para sus compañeros al jugar ante defensa plantada y sea más efectivo en sus tiros.

Tortajada (-):Jugó pocos minutos de calidad como para ser evaluado.

Wohlwend (-):Jugó pocos minutos de calidad como para ser evaluado.

Dellepiane (-):Jugó pocos minutos de calidad como para ser evaluado.

Borrallo (-):Jugó pocos minutos de calidad como para ser evaluado.

Galería de fotos de Goes Oficial (@clubgoesoficial)