«Hicimos nuestro mejor juego»

Tras la victoria de Welcome ante Nacional en el primer partido de playoffs de cuartos de final, alguno de sus protagonistas hablaron para la transmisión de Tenfield.

En la «W», Andrés Aristimuño comentó que: «es muy importante ganar el primero, más con la desventaja de no contar con un extranjero, hay que suplirlo hasta que pueda jugar». Además agregó: «Hay que ganar los tres partidos no importa en que orden. Lo clave fue la defensa y correr la cancha a raíz de esa defensa». 

Luego, Gonzalo Meira, una de las figuras en el triunfo, sostuvo que marcar a Anthony Danridge en el «Bolso» fue un lindo duelo. Por su parte señaló: «Este año mi rol cambió mucho, de posición y la manera de jugar en la cancha. Es obvio que el goleo pasa por otro lado, este un partido que se disfrutó»

Por su parte, Matías De Gouveia dijo: «Ganar el primer partido marca más que nada en lo anímico. Veníamos con ganas de empezar los playoffs más que nada luego del parate». Sobre la posibilidad que Keyron Sheard esté en el próximo encuentro, contestó: «Va a depender de él. La nariz es un tema muy personal, si se acostumbra a la máscara, pero nosotros tenemos que estar listos para lo que venga».

El siempre destacado Esteban Batista remarcó que: «es atípico jugar en una cancha neutral la circunstancia de playoffs, todos los equipos pierden una ventaja». También dijo: «La clave fue defender con agresividad y frente a la falta de un extranjero, los jugadores dieron un paso al frente y tomaron la responsabilidad. Nosotros hicimos nuestro mejor juego».

Por su parte al ser consultado por que siente al enfrentarse al «Tricolor» del cual es hincha en fútbol, manifestó: «También hay gente de Nacional en Welcome. Yo le tengo cariño por el fútbol, pero el equipo que me dio la oportunidad de ser jugador de basket fue Welcome». 

Por último, enfatizó que: «estos partidos son peligrosos, no hay que confundirse y aflojar. Nacional es fuerte y ellos van a corregir sus errores y mejorar. No podemos permitir el afloje, dimos un paso nomás hacia el objetivo. Hay que ser respetuosos con el equipo rival, ellos quieren lo mismo que nosotros».

En la vereda de enfrente el entrenador, Gonzalo Fernández habló en la transmisión y remarcó que fue el peor partido del año. «Estuvimos medios trabados, fallamos en la defensa. El partido se liquidó en el tercer cuarto. Fue una mala noche ofensiva y con claros errores defensivos. Fallamos en los dos lados y la cantidad de pelotas pérdidas fue lamentable», se lamentó. 

De cualquier manera declaró que: «Nacional tiene el potencial para ganarle, para hacerle partido, tenemos con que. Hay que ajustar los detalles». 

Por su parte, Nicolás Delgado sostuvo que: «fue un partido malo, no planificamos esto, pero no hay mucho que lamentarse, no estuvimos enfocados. Peor que esto no vamos a jugar. Capaz el parate perjudicó pero no hay que buscar culpables, hay que ver los vídeos y mejorar».