Pegó primero

Foto: Club Goes Oficial

Defensor Sporting aplastó a Goes por 100-71 (29) en el primer juego de la serie de cuartos de final. En un resultado que sorprende por lo abultado del tanteador, el fusionado tuvo como pilar su excelente defensa, con Kiril Waschmann destacándose para frenar el juego interno del Misionero, y una muy buena actuación de sus fichas extranjeras que fueron desequilibrantes en ofensiva.

Por cuartos: 24-17, 46-31,72-57

Jueces: Andrés Bartel, Diego Borghini, Martín Fernandez

Arrancaba mejor el fusionado de la mano de Gaines conduciendo de gran manera y a la vez anotando para un 10-4,  Goes no lograba conseguir goles fáciles, sin embargo Jackson se las rebuscaba para anotar con segundos tiros. El misionero conseguía alguna corrida de cancha para descontar, pero Defensor era efectivo con lanzamientos de cuarta y también exteriores para manejar la renta de cinco unidades. Alexander empezaba a aparecer con cortes y tiros de cuarta, pero el nulo porcentaje desde más allá de los 6,75 no le permitía a Goes achicar, es por esto que Defensor cargó la pintura con Wachsmann y se fue arriba por siete al primer descanso.

Un rápido 6-2 con dos bombazos de Haller y Dotti respectivamente le permitían al fusionado abrir once y obligar a Reig a pedir minuto. Los porcentajes seguían siendo muy altos para los de Ponce, a su vez el misionero no lograba canalizar las locuras de Alexander apresurándose en las corridas. De esta manera Defensor abría la máxima de doce unidades a falta de 4:11 para el cierre del primer tiempo. Al concierto de triples se sumaba el debutante Walker con dos intervenciones para abrir diecisiete. Un doble de Alexander acortaba para irse al descanso largo a quince unidades.

Un 14-4 a favor de los de Reig, le permitía acortar a cinco unidades en tres minutos y medio del complemento. Lanzamientos exteriores, rompimientos y corridas de cancha, pero sobre todo una gran defensa eran los motivos de la reacción. Ponce paró el juego, pero el misionero seguía muy intenso en defensa y se ponía a tres unidades. Un buen trabajo de bloqueos directos para Gaines y un triple de Haller le permitía respirar a Defensor que conseguía volver a anotar luego de un comienzo fatídico. De esta manera y sumado a algún procedimiento erróneo de Goes los de Ponce colocaban un 8-0 para abrir once nuevamente y obligar a Reig a parar el juego. La vuelta del minuto lo tuvo al goense como protagonista, con Acosta rompiendo líneas y Alexander castigando de afuera para acortar a cuatro con un rápido 7-0. En el mejor momento misionero era descalificado Rick Jackson producto de una falta antideportiva y una falta técnica por protestar. Sporting aprovechaba los libres para recuperar ocho y ante la ventaja en el bajo volver a abrir quince para cerrar el cuarto.

El último cuarto sobró, Goes malhumorado por el arbitraje se fue de partido, Defensor llegó a sacar hasta veintinueve puntos de máxima con los que cerró el juego.

EL MVP

Sundiata Gaines fue el jugador estelar con 30 puntos y 7 asistencias sellando otra noche con un nivel elevado para el extranjero.

EL DATO

Defensor puso la serie 1-0 y queda a dos victorias de la clasificación a semifinales de LUB.