“Premio al trabajo”

Fernando Cabrera, entrenador de Aguada, habló con BC en la previa de los PlayOff que arrancan hoy a la noche para su equipo. Entre otras cosas, destacó el buen juego del plantel, el duelo contra Urunday, los extranjeros y el objetivo que tienen en el futuro de la Liga.

En primer lugar el DT marcó lo siguiente, “Todo esto que tenemos me da mucha satisfacción, sobre todo por el camino que recorrimos. Con sanciones, llenos de piedras, no jugando de local, y aún así siempre rendimos. El equipo no lo tomó para mal, sino que pudimos sobrellevar todas esas cosas y salimos adelante. Creo que es un premio al trabajo y al sacrificio de los jugadores”.

También remarcó el porqué de quedarse con la dupla Feeley-Smith, “Nosotros ya sabíamos cómo funcionaban Curtis y Feeley. Ambos nos daban cosas importantes y empezamos a evaluar en dónde podíamos estar mejor, en dónde estábamos peor y decidimos quedarnos con Feeley. Esta dupla, además, ganó varios partidos seguidos, y para mí equipo que gana no se toca”.

Cabrera, por otra parte, destacó las claves que han tenido y tienen como grupo, “Tenemos fortaleza, nunca nos damos por vencidos, y tenemos una identidad. En la temporada jugamos 100% como equipo. En Aguada todos aportan gol, entonces el rival tiene que bajar a todos en el goleo, y no a uno solo como de repente les pasa a otros. Igualmente, nuestra defensa es de las mejores del torneo en cuanto a goles recibidos por partido. Todo esto ayuda para lo que se nos viene”.

Urunday trae a un nuevo extranjero y el “Hechicero” lo sabe muy bien, “No me preocupa ver videos del nuevo extranjero de Urunday porque en esos videos todos la rompen. Hay otras cosas que también influyen como adaptarse al país, al juego, al equipo. Nosotros estamos preparados para defender a un jugador como el que trae Urunday, penetrador, tirador e intenso”.

Finalmente, el DT de Aguada terminó hablando y apuntando a la serie de PlayOff, “A nosotros nunca nos fue fácil ningún partido. Yo quería quedarme con el 1 por fácil o difícil que fuera el camino que tuviéramos. Urunday siempre nos ha costado, y hemos perdido más que lo que ganamos. Es un equipo a respetar, pero confiando en nuestro trabajo para poder pasar la serie”.