Aplastante

Aguada derrotó categóricamente a Urunday Universitario por 76-64 (12) y puso la serie 1-0. Un primer clave del número 1 de la temporada regular lo encaminó a la victoria.

Por cuartos: 24-17, 47-31, 70-44, 76-64.

Árbitros: Richard Pereyra, Carlos Romero, Washington Chamorro

La primera mitad del cuarto inicial era favorable a Urunday. Tras comenzar 6-2 arriba el Aguatero reaccionó el Verde. De la mano de Dixon y con buenos minutos de Romero ponía un parcial de 11-2 para pasar al frente. Desde la defensa Aguada cambiaba el partido; Pereiras era clave en ambos lados de la cancha para pasar al frente. Parcial de 16-4 en los 4 minutos finales para irse con 7 de ventaja al primer descanso. Federico Pereiras con 11 puntos se destacaba en los primeros 10 minutos.

Miguel Barriola era el lider ofensivo del Rojiverde en el arranque del segundo chico. Con un parcial de 12-5, Aguada estiraba la renta a 13 gracias a las corridas de cancha. Tras un bajón de goleo donde Urunday aprovechóy se puso a 8; Los dirigidos por Cabrera desde los 6,75 quebraban el partido. Un parcial de 14-3 (48-31) con goles de Feeley y Bavosi dejaba la diferencia en 17 de cara al entretiempo.

El partido se empezó a liquidar temprano, Urunday nunca encontró los caminos y sufria el trámite. Federico Pereiras de gran pasar en el partido era responsable de que la renta se estirará cada vez más. 26 puntos eran los que se llevaba de diferencia el Aguatero de cara al último cuarto. Urunday desconocido en ofensiva y defensa ya comenzaba a rotar el plantel para darle descanso a los titulares. Aguada iba por el mismo camino y los juveniles disputaban los últimos minutos.

Para nada daba el análisis en el cuarto final, el nivel de goleo bajaba por las rotaciones y en apenas 5 minutos se llevaban convertidos 4 unidades. La diferencia final con los cambios fue disminuyendo y Urunday maquillaba el resultado final. Parcial de 20-6 del Estudioso en el cuarto final aprovechando la rotación total del Aguatero.

MVP

Federico Pereiras fue la gran figura del partido por lo hecho en ataque y ofensiva. 25 puntos (8/8 en dobles, 2/7 triples), 4 rebotes y 3 recuperos.

El dato

Aprovechar las pérdidas, ese fue el principal factor Aguatero en la victoria del arranque de Playoff. Saco una diferencia de 15 puntos (26-11) en puntos tras estas; Donde Urunday culminó con 18 pérdidas contra 13 de Aguada. 12 de esas 18 fueron robos del conjunto Rojiverde a su rival (5 recuperos Urunday).