El uno

Repasamos uno por uno los rendimientos individuales del primer juego entre Malvín y Hebraica Macabi, siendo Hatila Passos el destacado.

MALVÍN

Marcos Cabot (8): Muy buen partido. Fundamental en el alargue para atacar desde el pick and roll a García Morales.

Kevin Galloway (6): No fue su mejor noche. En ataque colaboró con 7 asistencias, pero careció de gol y fue superado ampliamente en defensa por Michael Hicks.

Nicolás Mazzarino (8): Volvió a dar una muestra más de su clase. Siempre buscó saliendo de cortinas indirectas, tanto para anotar (17 puntos) como para generar para el resto (7 asistencias). Puso el triple del partido en el alargue.

Harper Kamp (8): Otro buen partido del foráneo. Se lo nota comprometido con el equipo y además dentro del funcionamiento es una pieza clave. Anota y defiende, todavía no puede suplir a Hatila como centro en los minutos que descansa.

Hatila Passos (9): La figura de la cancha. Todas sus cortinas generan ventajas para sus compañeros,  tanto las directas como las indirectas. Más allá de sus números (20 puntos, 12 rebotes), su trabajo invisible es excelente.

Juan Santiso (7): Sus minutos en cancha dotan al equipo de una gran intensidad defensiva en primera línea. Fue por momentos tras la referencia de García Morales y no falló.

Marcel Souberbielle (7): Sus ingresos le dan a Malvín una variante ofensiva importante jugando abierto. López lo puso como alero en el alargue y dio una muestra de su versatilidad.

HEBRAICA MACABI

Salvador Zanotta (6): Correcto partido en la conducción. Por momentos pasa poco la pelota por él. Cumplió defensivamente.

Leandro García Morales (7): En el primer tiempo fue imparable, el Palacio Peñarol le calza justito. Atacó desde el pick and roll con inteligencia y aniquiló a la defensa rival. No tuvo una buena noche en el tiro exterior (1/10) y sobre el final llegó extenuado y no tomó las mejores decisiones.

Michael Hicks (8): El panameño fue la gran figura en el último cuarto del Macabeo. Se cargó rápido de faltas en la primera parte. Leyó los cambios de hombre tras el pick y atacó con criterio a Kamp. Tuvo la última bola para ganarl en los 40´.

Sebastián Izaguirre (6): Importante en la lucha de los rebotes (7 defensivos). No pudo influir como 4 abierto y en la defensa de Kamp perdió más de lo que ganó.

Jaime Lloreda (6): Recibió poco juego, pero cuando recibió fue positivo. Cargó con inteligencia el rebote ofensivo (8 rebs).

Martín Aguilera (6): Suplió correctamente a Hicks en los minutos que no estuvo en cancha. Defensivamente dio el tono.

Facundo Medina (5): Le dio minutos de descanso a Zanotta y García Morales sin influir en el partido.

Agustín Zuvich (6): Entró con su tradicional espíritu de lucha, puso buenas cortinas y anotó algunos puntos cerca del aro.

Jimmy Boston y Octavio Medina (-): Pocos minutos para ser juzgados