Otra práctica con jueces

Defensor volvió a aplastar a Goes 82-56(26) en el segundo juego de la serie para ponerse 2-0 y poner un pie en semifinal. Los de Ponce marcaron la cancha desde el comienzo imponiendo su ritmo y floreándose por momentos para abrir una diferencia importante en el primer tiempo y liquidar de manera absoluta las acciones.

Por cuartos: 24-10, 50-26, 66-41

Jueces: Richard Pereira, Andres Laulhe, Washington Chamorro

El comienzo del juego era parejo, Defensor variaba en ofensiva consiguiendo anotar, mientras que Goes por intermedio de Alexander hacia lo propio. A mediados del cuarto la cosa iba a cambiar, el fusionado comenzaba a abrir diferencias desde lanzamientos de tres puntos de Haller, y a su vez defendiendo de gran manera para sacar once de renta y obligar a Reig a pedir minuto. La situación no cambiaría pese al rezongo del entrenador, porque los de Ponce robando y corriendo la cancha seguían estirando la diferencia hasta dieciseis. El ingreso de Fernando Martinez le dio dinámica a la conducción misionera, pero Defensor cerraba por catorce el primer chico

El segundo chico mantuvo la misma tónica, errores y distracciones imperdonables del misionero le permitian al fusionado abrir veinte y jugar con total comodidad, Varela y Baston ingresaron de buena manera para colaborar en ambos tableros. Goes por intermedio de destellos individuales de Martinez y Alexander lograba ponerse a catorce, pero nuevamente en defensa no daba con el tono y los dirigidos por Ponce convertían de manera fácil. Otra vez los fatídicos porcentajes abrumaban al equipo de Reig que parecía no estar en cancha. Gaines en su maximo esplendor y castigando de afuera con un gran porcentaje le permitía abrir la máxima e irse  al descanso largo por veinticuatro con un triple sobre la bocina.

Goes con más ganas que buen basquetbol, intentaba descontar pero las diferencias de su juego con el de Defensor eran notorias. Errores y distracciones defensivas continuamente sumado a que no conseguía anotar de afuera fueron sacando de partido a un Goes que parecía no haber ido al Palacio. Llego a sacar veinticinco para irse al ultimo descanso con una tranquilidad enorme.

Siendo generoso el último cuarto volvió a sobrar. El partido pasó a hacerse aburrido y el fusionado no hizo más que estirar la ventaja para cerrar una victoria inobjetable.

EL MVP

Si bien todo el juego colectivo de Defensor hay que destacarlo, en esta oportunidad preferimos destacar de sobremanera a Andrés Dotti, quien no solo anuló a Brian Garcia en defensa sino que en ataque fue importante.

EL DATO

Defensor quedó a una victoria de la clasificación a semifinales con tres juegos por jugar. Goes deberá cambiar y mucho si piensa conseguir el pasaje, quedó sin margen de error.