A uno de semifinales

Malvín venció 73-71 a Hebraica Macabi y quedó a un triunfo de semifinales. En un partido parejo hasta el final, el Playero que cerró mejor el juego, con Kamp y Mazzarino como figuras preponderantes, dejó sin margen de error al actual campeón.

Por cuartos: 22-13, 43-33, 59-52

Jueces: A. Bartel, M. Rial, A. Haller

Malvín quedó a 40 minutos de la clasificación a semifinales al vencer a Hebraica, en un cotejo que nuevamente fue muy parejo.

El comienzo fue favorable al Playero, que con Kamp atacando a Izaguirre tanto abierto como en el bajo y Mazzarino siendo muy vertical tras jugar las situaciones de pick and roll, logró sacar la máxima de 9 (22-13) al cabo del primer período.

El Macabeo buscó constantemente desgastar con Lloreda en el poste bajo, siendo prácticamente su única arma ofensiva, con un García Morales bien defendido por el rival e incuso viendo algunos minutos desde la banca, ya que Zylbersztein buscó ajustar defensivamente con Aguilera. Galloway se mostró más activo ofensivamente y con Mazzarino saliendo con un timing perfecto de las cortinas indirectas para generar desde ahí, el Playero llegó a tener 17 de ventaja (36-19) a los 4´del segundo período. El bicampeón descontó de cara al cierre a influjos de triples de Izaguirre, para terminar 10 abajo la primera mitad (43-33).

El complemento fue diferente y el Macabeo comenzó a jugar desde el pick and roll de Zanota con Lloreda, apareciendo los primeros triples de García Morales, logrando ponerse a solamente 4 unidades (51-47). Malvín no repitió porcentajes exteriores, pero en el cierre del cuarto con mucha inteligencia jugó al bajo donde Kamp y Hatila realizaron un buen juego de postes para ingresar 7 arriba al último período (59-52).

Creciendo notoriamente en defensa, con Lloreda arriesgando en la defensa de los picks y una mejor disposición para contestar los tiros, el Macabeo colocó un parcial de 14-3 en 6´30” para pasar 66-62. La quinta falta de Lloreda y una excelente efectividad en libres (7/8) en el desenlace, con una jugada capital donde Kamp le robó una pelota fundamental de García Morales, terminaron dándole el punto al Playero, quedando a un triunfo de semifinales. Con el partido 66-64 a 3´del cierre, hubo una clara falta de Cabot sobre García Morales que lanzaba de 3 que pudo darle 5 de renta al Macabeo e incluso significaba la quinta del jugador de Malvín, pero los árbitros desestimaron.

Nicolás Mazzarino fue el goleador del juego con 21 puntos, seguido por Harper Kamp y Kevin Galloway con 14. En el Macabeo, tanto Sebastián Izaguirre como Michael Hicks, cada uno con 16 unidades, junto a García Morales con 15 fueron los más destacados en materia de goleo.

EL DATO

En los últimos 2´15” Malvín encestó 7/8 en lanzamientos libres, en el resto del partido había encestado 7/12 desde la línea del simple.

EL MVP

Harper Kamp. El extranjero se volvió a mostrar como un jugador de básquetbol muy aplicado. Hace todo lo que necesita el equipo, le jugó abierto y posteado a Izaguirre, dándose el lujo de realizar el robo del partido a García Morales en el final.