Calibre 44

El 2-0 de Aguada en la serie tuvo el valor agregado de la gran noche que tuvo Démian Álvarez, que se robó los aplausos de propios y extraños. El capitán “aguatero” fue un verdadero francotirador: anotó 44 puntos,  bajó 5 rebotes y brindó 4 asistencias. Repasamos la actuación “uno x uno” de los protagonistas.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Manuel Romero (3): No tuvo un buen juego. El equipo necesitó mayor aporte ofensivo del base.

Dion Dixon (5): Tuvo su mejor momento en el segundo cuarto y redondeo un correcto encuentro. Finalizó con 20 unidades.

Emilio Taboada (6): Comenzó muy bien y luego fue controlado. Fue motor del equipo generando juego saliendo de cortinas indirectas y tomando protagonismo en el goleo (25 puntos y 5 asistencias).

Brian Craig (4): Escaso aporte del interno. Mostró buen entendimiento en situaciones de bajo-bajo con Young y colaboró en el bloqueo defensivo como mayores virtudes.

Kevin Young (7): Fue el mejor en el “estudioso”. Castigó siempre tras descargas cortas en el bajo y el equipo se olvidó de él en el segundo tiempo para generar desde el posteo. 17 puntos y 7 rebotes para el foráneo.

Diego Soarez (4): No tuvo un buen rendimiento más allá de aportes puntuales.

Ignacio Morena (6): La revelación. Aprovechó sus minutos en cancha para aportar gol exterior (3/3 en triples) y fue aplicado en defensa.

 

AGUADA:

Federico Bavosi (8): Volvió a repetir una gran actuación, demostrando ser uno de los mejores bases de la liga. Fue efectivo cuando lanzó e hizo jugar al equipo (9 asistencias).

Federico Pereiras (5): No fue de sus mejores noches. Dio alguna licencia defensiva que no es característica y en ataque sacó provecho del ataque rápido.

Démian Álvarez (10): El francotirador del equipo en una noche individual para encuadrar. Tuvo todos los golpes. Sus 8 triples en 14 intentos resaltan en la planilla, pero fue generador constante de juego para sus compañeros mediante rompimientos y descargas. Partido completo.

Jeremis Smith (4): Estuvo apagado y el equipo no necesito de su exuberancia. Sus puntos provinieron de libres y tomó pocas acciones del tiro.

Andrew Feeley (7): Le costó entrar en juego pero fue determinante en el último cuarto en materia de goleo. Debió salir por quinta falta, en una noche donde la defensa no fue su fuerte.

Diego García (6): Aporto serenidad y lectura de juego ante la zona que impuso Urunday. Sobria labor en 18 minutos en cancha.

Miguel Barriola (8): A su faceta defensiva ya conocida y su buena movilidad para jugar sin el balón le sumó el tiro de lejos, que cuando tuvo la oportunidad supo castigar. Notable aporte viniendo de la banca.