Capitán alegría

Aguada venció a Urunday en cifras de 97-85 y puso la serie 2-0. El partido fue parejo, pero el Aguatero logró abrir una renta interesante en el cierre y llevarse el partido, de la mano de su capitán, Demian Alvarez, quien tuvo una noche descomunal y terminó con 44 puntos.

Por cuartos: 24-24, 47-44 (U), 69-63 (A).

Jueces: Richard Pereira – Enrique Ferreira – Marcelo Collotuzzo.

Urunday saltó a la cancha plantando una defensa en zona, la cual le permitió controlar el rebote, negandole segundas oportunidades a su rival y juego desde posteos. Ante esto, quien sacaba la cara por el equipo era Demian Alvarez que colocaba 4 triples en el primer chico. Por el lado del Estudioso, Emilio era el encargado de llevar adelante las ofensivas, lastimando desde rompimientos, a quien se le sumaba Young, quien se movia bien en la pintura y aprovechaba descargas cortas para lastimar en la cercanía del aro. Fue asi como se fueron igualados en 24 al cierre de los primeros 10 minutos.

En el comienzo del segundo cuarto, Aguada colocaba un parcial de 8-2 que le permitia abrir la maxima de 6 en su favor. Las corridas de cancha de Pereiras y la buena conducción de García eran importantes para este parcial. Tras esto, Urunday lograba recuperarse de la mano del muy buen ingreso de Morena, quien castigó desde larga distancia en un par de oportunidades. Además, apreció la figura de Dixon, quien colocó 12 puntos en el período. El foraneo era clave, logrando lastimar en cancha abierta y ademas siendo incisivo en el 1×1. Defensivamente el Estudioso mejoró, siendo importante la mano de Soarez en el cerco reboteador y limitando el juego interno de Aguada. Sobre el cierre, nuevamente apareció Demian Alvarez desde la linea del triple para poner a su equipo a 3 puntos de cara al descanso largo 47-44.

El inicio del complemento mostró la mejor cara de Aguada que liderado por Demian Alvarez, quien continuaba castigando desde larga distancia y a partir de rompimientos, logró pasar al frente de forma justificada. También se dio el muy buen pasaje de Barriola, quien ocupó notable los espacios generados por Demian y aprovechó para lastimar desde media y larga distancia, además de cortar bien al aro y castigar de esa manera. Por parte de Urunday, Dixon era quien asumia en ataque y lastimaba desde la linea del triple, sumado a algun posteo de Young en la pintura. Aguada se iba 6 arriba de cara al último chico y comenzaba a encaminar el triunfo.

El último chico comenzó a puro triple por ambos lados. Morena y Taboada en el Estudioso, Demian y Feeley por el Aguatero eran los que castigaban. Aguada se mostraba mejor y a falta de 7 minutos lograba abrir la máxima de 10 (79-69) de la mano de Feeley quien castigaba posteado y de larga distancia, siendo bien acompañado por Demian Alvarez desde rompimientos. Urunday lograba acortar la distancia de la mano de Young, quien lastimó en el bajo, pero el Aguatero respondió, una vez mas, con triples de Bavosi y Feeley para darle tranquilidad y una ventaja de 9 puntos a falta de 4’ para el cierre del juego.

El equipo Universitario intentó la última reacción en base a lo que hacía Emilio Taboada y Dixon quienes atacaban el aro y lastimaban, pero la reacción nunca llegó a consumarse ya que el Aguatero respondía de la mano de Demian Alvarez, quien cerró una noche brillante y sentenció el encuentro.

Finalmente fue triunfo de Aguada 97-85 sibre Urunday, de forma completamente justificada, quedando asi a 1 triunfo de avanzar a semifinales de la LUB.

EL DATO

27, fueron las asistencias que repartió el equipo de Aguada, frente a las 18 de su rival.

EL MVP

Demian Alvarez. El capitán Aguatero tuvo una soberbia actuación, castigando desde larga distancia y lastimando constantemente desde bloqueos directos, cerrando una noche soñada. Anotó 44 puntos, bajó 5 rebotes y repartió 4 asistencias.