Pesaron las localías

Con suerte dispar los uruguayos tuvieron una jornada cargada en la liga principal de Argentina. En el día se su cumpleaños, Gustavo Barrera festejó en Comodoro con el triunfo de Gimnasia que queda 8º con un record de 16-14.

Regatas sin la participación de Vidal, derrotó a San Lorenzo que si tiene a Calfani.

Por su parte en La Banda, se die el triunfo de Olímpico con el estreno de Mauricio Aguiar.

Regatas 78 – San Lorenzo 66

Los correntinos manejaron el juego de principio a fin, sacaron una ventaja de doble dígito en el primer tiempo y la administraron en la segunda mitad. El ‘ciclón de todas formas sigue en lo más alto de la tabla con 21 triunfos y 6 derrotas.

En el local no estuvo Santiago Vidal por un tema muscular y está siendo preservado para lo que se viene.

Mathías Calfani: 21 minutos, 5 unidades (2/3 dobles, 1/2 libres), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida.

Gimnasia 70 – Argentino 65

Tras un primer tiempo en el que el conjunto visitante fue superior en líneas generales, los de Comodoro Rivadavia volvieron del vestuario con otra actitud a nivel defensivo y con un 20-13 en el tercero pasaron al frente 54-53. En el último, con un buen cierre de Camacho Vargas, los dueños de casa aseguraron el triunfo.

Gustavo Barrera: 28 minutos, 4 puntos (2/3 dobles, 0/4 triples), 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos y 3 pérdidas.

Olímpico 83 –  Quimsa 94

El arranque del encuentro fue favorable a los locales pero en el segundo los dirigidos por Santander reaccionaron, defendieron a la perfección y colocaron un 24-8 para irse 41-34 al descanso largo. En el tercero, los visitantes mantuvieron el ritmo demoledor e inclinaron la balanza a su favor con un 33-19. El ganador está 11º en las posiciones con 15 triunfos y 17 derrotas.

Mauricio Aguiar hizo su estreno con 1 rebote y 1 pérdida en poco menos de 3 minutos.