Sacó la rebeldía

Goes venció a Defensor Sporting 89-78(11) y puso la serie 1-2. El equipo de Reig marcó la cancha desde el comienzo y le impuso el ritmo a un Defensor que no logró repetir lo de los juegos anteriores.

Por cuartos: 17-15, 47-36, 70-58

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Martín Rial, Vivían García

El misionero arrancaba con todo poniendo un 7-0 para obligar a Ponce a pedir tregua y parar el juego. Defensor no conseguía buenos porcentajes y abusaba del tiro exterior sin resultado positivo. Sin embargo luego del minuto empezó a encontrar buenos tiros, y también buenas rotaciones para anotar y empatar en 15, pero una corrida de Vazquez le daba un doble de distancia al goense para irse al primer descanso.

La tónica continuaba con Goes proponiendo, encontraba en Fernando Martínez viniendo desde la banca una gran figura, para leer de gran manera y colaborar de forma importante en el goleo. De esta manera los de Reig abrían doce de máxima, con Vazquez siendo fundamental también al igual que Martinez. El fusionado malhumorado no encontraba arrimarse, más allá de alguna mini reacción, el equipo goense respondía para irse por once al descanso largo.

El complemento comenzaba con un concierto de triples de ambos equipos (tres de cada lado) y Goes además corriendo la cancha abría quince de renta con Martinez y Vazquez siendo preponderantes. Gaines y Haller con tiros abiertos lograban arrimarse a diez, pero Jackson sobre la bocina aumentaba la diferencia a doce.

El último cuarto sobró, Goes abrió hasta veintidós puntos de renta y el fusionado se vio superado. Rotó el plantel y logró maquillar el resultado para reducir la diferencia a tan sol doce puntos.

EL MVP

Sebastian Vazquez fue la gran figura del juego. Impulsando a la rebeldía fue fundamental para contagiar al grupo. A su vez el pelado finalizó con 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para coronarse el goleador del partido en la noche de su cumpleaños.

EL DATO

Seis jugadores de Goes finalizaron encima del doble dígito, dejando en claro que como a lo largo del Clausura y pasajes de la liguilla, el juego colectivo volvió a ser fundamental para quedarse con el punto.