Triunfazo Playero

Malvín derrotó a Defensor Sporting 79-72 (7) tras alargue en la reedición de la final 2017 que cerró la primera fecha de la LFB. Las Playeras se antepusieron a una remontada violeta y en el último cuarto sacaron todo su repertorio para forzar el suplementario, en el que fueron superiores para llevarse la victoria.

Por cuartos: 18-6, 36-22, 44-43, 65-65

Árbitros: Cristian Hirigoyen, Aline García

Malvín arrancó mejor el partido, y marcó el primer cuarto con un 9-2 en los primeros 5 minutos generando desde Florencia Somma para aprovechar los cortes sin balón de sus compañeras. Defensor Sporting no encontró su juego, y se fue abajo en el primer cuarto por 12.

En el segundo cuarto las Playeras mantuvieron la diferencia, pese a que las locales lograron una mejora en ofensiva anotando 16 puntos en el cuarto, dotadas de más intensidad con el ingreso de Camila Kirschenbaum.

La remontada violeta vino en el tercer cuarto, cuando encontraron más claridad ofensiva y empezaron a entrar las bolas de 3, en un principio de la mano de Aldana Gayoso. Además, lograron una gran defensa para bajar a Malvín a anotar 8 puntos; las Playeras no encontraron su juego y vieron cómo se acercaba su rival.

En el último cuarto se alternaron en el tanteador, y el nerviosismo general llevó a ambos equipos a cometer varias pérdidas. Malvín mantuvo el equipo juvenil que venía jugando, teniendo en cancha únicamente a Florencia Somma como referente, sumando el aporte que le dio Florencia Fernández con su intensidad durante todo el partido. Tras unos últimos minutos infartantes donde podía ser para cualquiera, el partido se fue al alargue en 65.

Para el suplementario, Malvín nuevamente sacó la jerarquía e hizo pesar que, pese al recambio generacional, sigue siendo el multi campeón mostrando una gran identidad de juego sin pelota y entendimiento entre las jugadoras. Somma cumplió su rol de referente a la perfección, y junto a Fernandez anotaron en los momentos claves, y doblegaron a las locales con un 14-7 en los 5 minutos.

Florencia Somma fue la goleadora del partido con 30 puntos y en su equipo la siguió Florencia Fernández con 23, mientras que por Defensor Sporting Aldana Gayoso se despachó con 26 y Camila Kirschenbaum con 17.