Ya no sorprende

Nacional venció 85-79 a Welcome y quedó a un paso de las semifinales de la Liga Uruguaya. Con un brillante trabajo defensivo para anular a Batista y nuevamente con un Danridge soberbio en ataque, bien secundado, el Bolso está a un paso de las semi.
Por cuartos: 18-17, 38-38, 64-60
Jueces: J. Dutra, A. Laulhe, P. Sosa
Nacional quedó a 40’ de las semifinales tras derrotar a Welcome y dar vuelta la serie de cuartos de final.
Desde el inicio el Tricolor atacó desde el pick central con Taboada y encontró puntos de contraataque, respondiendo a tiros exteriores fallidos de la W, llegando a tener 5 de ventaja. Cuando no pudo soltar el ataque rápido, al Tricolor le costó mucho en ataque, apareciendo la figura de Glober en ataque, para cerrar a uno el primer cuarto.
En el comienzo del segundo período, Welcome con Glover abierto y Meira lastimando desde los cortes sin pelota logró pasar a ganar, pero se quedó solamente en intenciones y cerró igualado el cuarto solamente por la efectividad del tiro exterior. Nacional comenzó a jugarle a Eziukwu que atacó a Batista, lastimando desde el poste medio con el tradicional y efectivo ganchito. La primera mitad se fue con un score de 38 para cada lado.
Nacional volvió a subir el tono defensivo en el complemento con un quinteto chico. Sarni fue un azote constante para Sheard y cada error en el traslado o en la ofensiva de la W, el Bolso se lo hacía pagar caro. Danridge jugó desde el uno contra uno y Taboada lo hizo con inteligencia desde el pick and roll central, llegando a tener 7 de ventaja.
En el último período la W se mantuvo en juego gracias a la buena efectividad de Matías De Gouveia y la vuelta de Glover en el final. Batista siguió sin recibir juego y Nacional fue inteligente para atacar ante defensa plantada, tanto desde el pick central con Taboada como aclarando a Danridge, llegando a los últimos 4’30” con 7 de ventaja (76-69). Presionando en toda la cancha y con Glover asumiendo en ataque, la W lo empató en 76 a falta de 2’30”. En ese momento Danridge asumió como nos tiene acostumbrados y Sarni puso un triple a tabla increíble, para que Nacional se quede con un punto bárbaro y esté a solamente 40’ de las  semifinales.
Anthony Danridge con 33 puntos fue el goleador del partido, seguido por Eziukwu con 18 y Taboada con 15. En la W se destacaron Shawn Glover con 30 y Matías de Gouveia con 17 unidades.
El dato
Nacional convirtió el doble de puntos en la pintura que Welcome, 52 a 26.
El MVP
Anthony Danridge. Estando en un 100% físico es indefendible por un nacional. Asumió desde el aclarado en el final y mata con su primer paso.
GALERIA JIMENA MONTGOMERY