Barriendo a semifinales

Aguada venció a Urunday por 82-75 (7) y se metió en la semifinales de Liga. Tras 3 cuartos parejos, los de Cabrera pisaron el acelerador en el cierre para llevarse un merecido triunfo y pasaje a la próxima fase.

Por cuartos: 14-15, 28-39, 52-56, 82-73.

Si bien Aguada comenzaba más tranquilo el partido, Urunday reaccionó en la tabla. El Rojiverde estaba 8-2 al frente con puntos de corrida; Dixon lideraba a un Urunday que gracias a sus extranjeros ponia un 9-0 para pasar. El cierre se volvía errático, ambos fallaban y el score se estancaba en un 15-14 a favor del Estudioso.

Urunday seguía mejor en el partido, Diego Soarez mandaba en la pintura; Federico Álvarez en defensa era fundamental para que tras un 9-0 abra 10 Urunday en 3 minutos. Pasaba el tiempo y los de Da Prá aumentaban su ventaja. Aguada en 6 minutos de cuarto solamente convertía 3 puntos, 18 eran los de Urunday en ese cuarto para abrir 16 de máxima. Todo cambiaba de un momento a otro, Aguada se enchufaba en defensa y con Demian como lider dejaba el score 26-33. En el final el Universitario recuperaba la renta de dos dígitos (11) de cara al complemento.

La intensidad del partido bajaba, muchos fouls entrecortaban un partido que le era favorable a Urunday. Soarez de gran partido mantenía los 11 de ventaja para el Estudioso gracias a puntos de segunda chance. El apuro le jugaba una mala pasada a Urunday, Aguada con Bavosi y Feeley aprovechaba para ponerse a 6 (43-49). Smith crecía en ofensiva, 7 puntos al hilo del extranjero sobre el cierre del cuarto le permitían al Aguatero entrar a 4 a los 10 minutos finales.

En la primera ofensiva del último cuarto Aguada pasaba al frente gracias a un triple de Bavosi. A partir de ahi el partido lo dominó el Aguatero. Urunday lejos de ser el mismo de los primeros 30 minutos; En defensa empezaba a mostrar falencias y de la mano de un Bavosi encendido abría 10. Los minutos pasaban y el mal humor con la terna arbitral desenfocaba a Urunday. Aguada aprovechaba para mantener la renta que le permitía cerrar el partido y la serie.

MVP:

Federico Bavosi fue el jugador del partido tras finalizar en 31 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias; Siendo el máximo anotador, reboteador y asistidor de su equipo.

Dato:

Emilio Taboada tuvo una noche para el olvido en el Palacio Peñarol. En un partido decisivo donde su equipo lo necesitaba mas que nunca, desapareció. 0 puntos para él tras 11 intentos de campo en sus casi 27 minutos de juego.