No se quiere ir

Hebraica Macabi venció 91-89 a Malvín y descontó en la serie de cuartos, colocándose 2-1 abajo. Con una gran mejoría defensiva y un mejor reparto ofensivo, el Macabeo mostró su mejor cara y se quedó con un partido muy parejo.
Por cuartos: 26-16, 41-39, 61-59
Jueces: R. Pereira, J. Dutra, W. Chamorro
Hebraica Macabi y Malvín nos regalaron de los mejores partidos del torneo, logrando el actual bicampeón una victoria que le permitió estirar la serie a un cuarto partido.
En el arranque se vio a un Macabi muy enchufado, con algunos cambios en las referencias defensivas, yendo García Morales con Cabot y Zanotta con Mazzarino, además de plantar una zona 2-3 al anotar. Esas variantes confundieron al rival, que además sufrió un buen inicio de Hicks jugando al bajo y juntándose con su compatriota Lloreda, llegando a tener 12 unidades de renta (19-7).
En el segundo período mejoró el Playero, comenzando a atacar desde el pick central y con salidas de cortinas indirectas de Mazzarino, teniendo una buena figura ofensiva en Kamp, llegando a colocarse a solamente 4 unidades. Tras un minuto de tiempo de Zylbersztein, el juego ofensivo de Macabi volvió a pasar por Hicks, que jugó tanto posteado como en el uno contra uno de frente, apelando muchas veces a cortinas de García Morales, en una variante que le dio resultado, llegando a tener hasta 13 puntos de máxima (37-24). El cierre del primer tiempo fue con un 15-4 para el Playero, que encontró buenos minutos de Souberbielle abierto para cerrar a solamente un doble la primera parte (41-39).
En el complemento Malvín apeló al juego desde Mazzarino desde la situación de pick central, con Souberbielle como alero, encontrando muy buenos resultados, llegando a pasar por primera vez en el juego. Macabi contrarrestó jugándole a los posteos de Lloreda frente a Kamp y lastimó, en un cuarto muy parejo y que terminó nuevamente con Macabi un doble arriba (61-59).
El último período fue vibrante, ambos volvían de los minutos de tiempo con soluciones propuestas por sus entrenadores y brillantes ejecuciones. Kamp lastimó desde el pick and roll en Malvín y Zanotta fue actor de lujo distribuyendo el juego. En los instantes finales, la clase de García Morales, saliendo de cortinas indirectas para anotar triples, marcó la diferencia, para que Hebraica Macabi descuente en la serie y siga con vida en esta Liga Uruguaya.
Harper Kamp con 25 puntos fue el goleador del juego, seguido por Hatila Passos con 17 y Nicolás Mazzarino con 15. En el Macabeo, con 23 puntos terminaron tanto García Morales como Hicks, seguidos por Jaime Lloreda con 20.
El dato:
En un partido donde hubo 32 cambios de liderazgo del score, Hebraica Macabi estuvo encima en 31’20”
El MVP
Salvador Zanotta. El salteño condujo a la perfección al equipo, leyendo bárbaro las ventajas por donde pasaban, terminando con 9 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.