Gran triunfo en casa

Boca obtuvo un triunfo importantísimo como local ante Instituto en cifras de 89-71 (18). El equipo ahora se encuentra 18° con 11 triunfos y 18 derrotas, mismo record que Peñarol de Mar del Plata.

Martín Osimani: 24 minutos, 14 puntos (4/4 dobles, 6/6 libres), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 3 pérdidas.

Fuente: Prensa Instituto

Boca comenzó ganando el partido 7-0 y Clancy fue el autor del primer doble de la visita. La Gloria fue reaccionando para hacer un parcial de 5-0 y acercarse a dos en el marcador. Con un buen cuarto de Clancy con rebotes y el marcador peleado, terminó 19-18.

5-0 a favor de Instituto comenzó el cuarto. De a poco, Boca pudo acercarse pero a esta altura el partido ya era chato y con pocos puntos. Instituto comenzó a mover el banco para dar variantes sobre el parquet pero Boca siguió con su buena racha. Se fueron al descanso 36-35 con un cuarto parejo pero no lúcido en el juego.

Un arranque sin puntos fue el comienzo del tercer cuarto hasta que Clancy rompió la racha con un doble. Como todo el partido, siguió parejo con pocos puntos pero claves para sacar ventajas. La Gloria no pudo reaccionar a tiempo e ingresó al último cuarto 62-49.

Con un triple de Scala comenzó el último cuarto pero Boca seguía alejándose en el marcador logrando sacar 18  puntos de ventaja. Con mucho trabajo, Instituto logró un envión de 11-0 para acercarse a seis puntos pero no alcanzó. Boca jugó un partido correcto en ofensiva y en defensiva no dejó que Instituto jugara cómodo como está acostumbrado. No estuvo acertado en triples, y perdió el partido 89-71.