Merecido semifinalista

Defensor Sporting venció a Goes 83-71 (12) y selló su pasaje a Semifinales. El Fusionado mantuvo la ventaja durante todo el partido y avanzó de fase esperando por Malvin (2) o Hebraica (1).

Por cuartos: 23-12, 44-41, 63-56, 83-71.

Defensor comenzaba el partido con gran intensidad, Gaines le ponia el ritmo a un Violeta que rápidamente se ponía 10-2. Goes no encontraba su juego, ofensivas forzadas, errores en defensa y la ventaja aumentaba a 11. En el cierre parecía ponerse a tiro Goes tras un gol y foul de Fernando Martínez; Pero un doble sobre la chicharra de Waschmann decretaba el 23-12 final del primer cuarto para el Fusionado.

Emiliano Baston viniendo desde el banco se volvía el dueño del partido. Los primeros 11 puntos del Fusionado en el cuarto era de el interno para que el Violeta se vaya 17 al frente (36-17). Los ataques de Defensor eran prolijos, sabía a lo que jugaba abriendo la máxima de 21. El Misionero emprendía una reacción, Vazquez en el triple y los extranjeros en el poste acortaban a 14 tras un 7-0. Cuando parecía que Defensor se iba con 16 de renta al descanso largo tras puntos de Walker; Dellepiane en la última jugada del primer tiempo puso un triple que dejaba el score 44-31.

El comienzo del complemento era errático de ambos lados, las defensas sobresalían por sobre los ataques y la renta no variaba en 4 minutos. Los triples se volvían vitales para el Misionero. 4 al hilo de Fernando Martínez, Brian Garcia y Acosta para poner un parcial de 12-2 y dejar el marcador 53-50. El cierre era mejor del Fusionado, Gaines tomaba las responsabilidades en ataque para llevarse 7 de renta a los 10 minutos finales.

En los primeros minutos del cuarto final el negocio lo hacia Defensor. Si bien no estaba jugando cómodo lograba mantener la renta ante un errático Goes. Walker aparecía en el partido, cuando Goes parecía ponerse en partido el Fusionado abría 9 a 3 minutos del final. Las cosas no le salían en el cierre al Misionero. Defensor de la mano de sus extranjeros sumaba para sellar el resultado 83-71 a su favor y concretar el pasaje a semis.

MVP: Sundiata Gaines fue la figura del partido con sus 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para una valoración de 29.

Dato: La principal ventaja numérica a favor del Fusionado se dió en las asistencias. Los Violetas rotaron mejor la bola en ataque y consiguieron 17 asistencias contra 10 de Goes. La pintura también fue dominada por el vencedor tanto en puntos (38-30) como en rebotes (44-36).