No está muerto quien pelea

Welcome venció 89-75 a Nacional y forzó un quinto y definitivo partido para saber quién accede a semifinales. Una defensa zonal muy ajustada, junto a un exuberante Batista, bien secundado por los extranjeros, permitieron que  la W fuerce una final el lunes por la clasificación.

Por cuartos: 19-23, 47-38, 69-54

Jueces: A. Vázquez, A. Laulhe, R. Olivera

Welcome forzó un quinto partido de cuartos de final ante Nacional, venciendo de forma contundente en una noche donde no podía fallar.

El inicio de partido favoreció a Nacional, que aprovechó una mala lectura ofensiva de su rival y lastimó con puntos de contraataque y en transición, teniendo a un Santiago Moglia inspirado. Una defensa con muchas ayudas sobre Esteban Batista, que recibió juego en el inicio en el bajo, resultó muy efectiva, al igual que la presión extendida y la carga del rebote ofensivo. Estas virtudes le permitieron al Bolso tener una máxima de 9 (34-25) a los 14’ de partido.

A partir de ese momento y con el ingreso de Charquero, la W plantó una defensa zonal muy ajustada. La misma confundió a un Nacional que no supo cómo atacarla y mejorando en el box out para capturar rebotes en su propio aro,     empezó a cambiar el partido. Sheard despertó y comenzó a atacar desde el pick and roll con Batista, siendo figuras ofensivas para encabezar un 22-4 que le permitieron a Welcome dar vuelta el juego e irse 9 arriba (47-38) al descanso largo.

En el complemento, el equipo de Javier Espíndola no se movió del libreto que tan buen resultado le dió, llegando a tener una máxima de 19. el Tricolor buscó descontar plantando también una zona, pero no fue efectivo en ataque y nunca llegó a ponerse en partido. La W contó con un exuberante Batista, indefendible en el bajo y la incidencia de siempre de Glover, para quedarse con una victoria inapelable en una noche donde ni había mañana.

Keyron Sheard fue el goleador del juego con 30 puntos, seguido por los 26 de Esteban Batista y los 22 de Glover. En Nacional, se destacaron Moglia con 26 y Danridge con 19.

El dato

Desde que la W plantó una defensa zonal 2-3, colocó un parcial de 64 a 41 en 26’.

El MVP

Esteban Batista. El pivot mostró toda su categoría teniendo una noche exuberante. Cerró su planilla con 26 puntos, 20 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperos.