La noche señalada

Malvín y Hebraica 2 y 7 de la fase regular respectivamente disputarán el quinto partido de una serie más que pareja. El Macabeo tras estar 0-2, forzó un quinto partido donde puede hacer historia. El Playero más que candidato al título, buscará el pasaje a semis ante el bicampeón.

 

Cancha: Palacio Peñarol

Hora: 21:15 horas

Resultados de la serie: 97-93, 73-71 (Malvin), 91-89, 69-55 (Hebraica).

 

Playeros y Macabeos definirán la serie más pareja de los cuartos de final esta noche en el Palacio. Cuando parecía que Malvín tras dos triunfos ajustados se encaminaba a la semi; El bicampeón despertó y consiguió dos victorias al hilo. El último partido fue el que más ventaja (15) tuvo el vencedor (Hebraica). En los 3 anteriores la diferencia final no fue más de 4 puntos (tras alargue).

 

Ambos llegan con el plantel al 100% de su nivel. Extranjeros desnivelantes como Lloreda, Hicks, Hamp y Passos; Y nacionales experimentados de nivel elite como los casos de Mazzarino y Garcia Morales.

 

En caso de una victoria de Hebraica se metería en un grupo selecto que logran dar vuelta una serie 0-2 por Liga Uruguaya (Bohemios y Larre Borges). El ganador se medirá ante Defensor Sporting por el pasaje a la final.

 

Líderes de la serie:

 

Puntos: Leandro Garcia Morales 23,5 (Hebraica). Harper Hamp 19,0 (Malvín).

Rebotes: Jaime Lloreda 12,0 (Hebraica). Hatila Passos 9,8 (Malvín).

Asistencias: Nicolas Mazzarino 5,8 (Malvín). Salvador Zanotta 4,8 (Hebraica).

Valoración: Harper Hamp 21,2 (Malvín). Jaime Lloreda 19,3 (Hebraica).