De larga distancia

Malvín venció 73-68 a Defensor Sporting en el primer partido de la serie semifinal. El Playero fue superior a su rival, teniendo una buena noche defensiva y un 42% en triples, ante un elenco Fusionado que llegó a un final parejo a pesar de sus pésimos números en ataque.

 

Por cuartos: 17-13, 37-27, 52-47

Jueces: G. Salgueiro, A. Laulhe, W. Chamorro

 

Malvín derrotó a Defensor Sporting en el primer punto de la serie semifinal, siendo superior prácticamente a lo largo de los 40´, contando con porcentajes de aciertos muy superiores en algunos rubros a los de su rival.

Tras una arranque 4-0 para Defensor, el Playero comenzó a ajustar defensivamente, primero, no permitiendo que su rival pueda contraatacar y posteriormente trabajando muy bien las ayudas y rotaciones, confundiendo a un Defensor Sporting al que le costó un montón convertir. Esta buena efectividad defensiva la dio la posibilidad de anotar puntos de transición, donde Cabot fue gran responsable empujando el contraataque, llegando a tener hasta 6 puntos de ventaja el Playero.

La tarea de ayudas de Hatila Passos resutó tan fundamental, que cuando salió del rectángulo, Walker, que atacó desde el uno contra uno, pudo comenzar a influir en el juego y Wachsmann dominó los tableros capturando rebotes ofensivos, poniendo a solamente un punto al Fusionado, en el inicio del segundo período.

El ingreso de Bastón también resultó importante para detener a Kamp, que lo había atacado en el bajo a Haller y el ingreso de McGuire le sacó efectividad al Playero, no entrando en juego en su primera intervención. Tras un minuto de Pablo López y el regreso de Souberbielle, Malvín anotó un parcial de 16-9 para abrir la máxima de 11 (33-22). Los errores ofensivos de Defensor, en una noche muy pobre en lanzamientos exteriores, Malvín se los hizo pagar caros en la transición y Souberbielle con 4 triples casi consecutivos, cayendo abierto del lado opuesto, fue fundamental.

En el tercer cuarto mejoró defensivamente el Fusionado, en base a un cambio de referencias individuales, donde Dotti empezó a defender al base y Gaines fue con Mazzarino, ambos cumpliendo con efectividad. Walker siguió lastimando, pero ahora no solo para anotar, sino también asistiendo a Haller abierto, logrando Defensor reducir a 5 (52-47) una diferencia que llegó a alcanzar los 14 puntos (43-29).

El partido había cambiado y en el último período se terminó de concretar la reacción de Sporting. Dotti siguió presionando al base rival en toda la cancha y Malvín se frenó ofensivamente, Gaines comenzó a correr la cancha y anotó en este cuarto la mayoría de sus puntos. A 2’30” del final del juego, Defensor pasó a ganar 60-59, pero la buena efectividad en libres de Malvín, que volvió a ser prolijo para atacar, sumado a un triple bárbaro de Cabot saliendo de un bloqueo directo, terminaron de darle la victoria a Malvín, que sufrió mucho en el desenlace, pero se quedó con el primer punto de la llave.

Marcel Souberbielle con 24 puntos terminó como goleador del encuentro, seguido por Harper Kamp con 17. Por el Fusionado, Sundiata Gaines terminó con 18 y Henry Walker con 16.

 

El dato

Defensor Sporting terminó con un 11% en triples (2/18) y un 56% en libres (14/25).

 

El MVP

Marcel Souberbielle. Ingresó como titular de alero y no falló. Terminó con 5/7 en triples, repitiendo lo muy bueno hecho en el quinto partido ante Macabi, mostrando varios golpes ofensivos y sobre todo, una excelente muñeca para lastimar en transición.