¡Prendido fuego!

Malvín ganó y poco más. El equipo se sintió cómodo en el primer tiempo generando con situaciones de pick and roll y caídas, o triangulaciones que derivaron en tiros de tres puntos (un fuerte del equipo), pero falló en la toma del rebote defensivo y eso llevó a que a pesar de la diferencia en cuanto a porcentajes en triples y libres, el Playero sufriera hasta el final. Marcel Souberbielle abrió el camino desde afuera y fue la gran figura, mientras que Harper Kamp volvió a ser una garantía.

Defensor Sporting, que dentro de la derrota puede ver un aspecto positivo por el hecho de haber mal y estar a una bola, deberá encontrarle la vuelta para que Sundiata Gaines vuelva a ser el generador de juego que el equipo necesita. Su baja producción le quitó la fluidez que venía mostrando el equipo de Álvaro Ponce.

MALVIN:

Marcos Cabot (6): Ante el cambio de extranjero volvió a tomar la base del equipo y cumplió. Su único triple fue en el momento cumbre (restando un minuto). Buena tarea defensiva sobre Gaines para quitarle revoluciones.

Nicolás Mazzarino (6): Quizás no como en otras ocasiones pero dio su mano para que el equipo pueda generar juego. La lectura de juego tras un pick and roll fue importante para tomar la máxima de 14 (43-29), encontrando tiros sueltos y a pie firme.

Marcel Souberbielle (9): Fue titular y no falló. El sistema de Pablo López le calza a la medida ya que es muy inteligente para aprovechar cada ventaja generada para lanzar. Puso 24 puntos, con 5/7 en triples. Multifacético.

Harper Kamp (8): Tiene una clara ventaja en el puesto de “4” y la aprovechó. Volvió a ser una garantía con sus caídas al aro para anotar o asistir, así como para ubicarse bien de acuerdo al movimiento del otro interno (Hatila) y castigar descargas cortas. Es un jugador sumamente completo.

Hatila Passos (7): Sus bloqueos tanto directos como indirectos son la base del juego del equipo y cómo este genera ventajas en ataque. Volvió a cumplir con su rol (7 puntos y 10 rebotes).

Dominic McGuire (4): El desconocimiento del jugador para con el equipo fue notorio y le impidió destacarse. De todos modos, no desentonó. Colaboró en la toma de rebotes (6) y demostró ser un jugador terminal en ataque (7).

Juan Santiso (6): Volvió a ser un jugador importante desde el banco. Su rol defensivo ya es característico y se repartió con Cabot los minutos de marca sobre Gaines para desgastarlo e impedirle generar. Adelante, puso un triple decisivo sobre el final.

Fausto Pomoli (-): Pocos minutos en cancha para ser evaluado.

 

DEFENSOR SPORTING

Sundiata Gaines (4): No repitió sus buenas actuaciones. Malvín le impidió ser el motor del equipo y lo llevó a malas decisiones en ataque (1/8 en triples). Su virtud estuvo en la defensa de Nicolás Mazzarino en el segundo tiempo.

Andrés Dotti (6): De los más sobrios en rendimiento. Sacó provecho de contrataques y repitió una buena tarea defensiva persiguiendo a Mazzarino.

Henry Walker (8): El mejor en el Fusionado. Fue aporte constante de gol y estuvo atento para dar ayudas en defensa y recuperar balones. Dichas ayudas en contrapartida, generaron que libere a Souberbielle y que este último, lo castigue con su tiro exterior.

Federico Haller (5): Su mejor momento ofensivo fue en el segundo tiempo, pero lejos de su nivel habitual. Perdió en defensa en la referencia individual de Kamp.

Kiril Wachsmann (8): Batalló durante 38 minutos y le dio su mano habitual al equipo. Cargó siempre la toma del rebote y la dominó (9 ofensivos, 19 en total), además de sumar 8 puntos. Incansable.

Emiliano Bastón (4): Decayó en su rendimiento. No estuvo fino en ataque y en defensa alternó buenas y malas. De todos modos, fue quien mejor tomó a Kamp y su actuación será clave en lo que resta de la serie para esta tarea.

Ángel Varela (4): Sus minutos no fueron de gran solución para el equipo, pero sí aportó en situaciones puntuales donde pudo asistir, tapar y rebotear.

Lucas Guerra (-): Pocos minutos para ser evaluado.