Continúa la tercera

Este sábado se jugaron dos partidos por la tercera fecha de la LFB, con triunfos de Aguada y Hebraica Macabi. La fecha se completará hoy lunes con el duelo entre Deportivo Paysandú y Malvín, siendo locales las del “Paysa” pero en cancha de las Playeras. El encuentro comenzará a las 20.30 horas.

Aguada 63-57 Atenas

Por cuartos: 17-16, 25-27, 37-41, 52-52

En el partido que concretó el segundo alargue por esta LFB, fue triunfo de la visita ante las alas negras de Palermo. El trámite fue parejo durante los 45 minutos de juego, con ambos equipos alternándose en el goleo hasta llegar al alargue en 52, forzado por un libre de Fiama Fernández sobre la hora.

En la prórroga Aguada supo jugar mejor, y se llevó un partido importante siendo su primera victoria en este retorno a la LFB. Para las locales no deja de ser un gran aprendizaje, y prueba de que forman parte de un proyecto que dará que hablar.

La goleadora del encuentro fue la ateniense Fiama Fernández con 22 puntos, mientras que por el lado de Aguada Analía Martínez anotó 17.

Hebraica Macabi 52-40 Cordón

Por cuartos: 9-8, 22-25, 42-30

El partido comenzó parejo y desprolijo, marcando bajo goleo para ambos equipos. En el segundo cuarto continuó reinando la paridad pero ya ambos se recuperaron en el goleo, marcando una leve ventaja para el albiceleste de la mano de un doble de Meylis Sánchez.

Sin embargo en el complemento las locales fueron imparables, con buenos minutos de Jessica Da Costa que fue incontenible para la defensa albiceleste, anotando 10 puntos en el tercer chico. Las Macabeas anotaron un parcial de 25-5 en esos 10 minutos, entornando el partido al irse con una ventaja de 12. En el último período la visita logró acortar, pero nunca peligró la victoria para las locatarias.

La goleadora del partido fue Meylis Sánchez con 15 puntos, seguida de Jessica Da Costa con 13.