Indio tener foráneo

Tiel Daniells, pivot de 2,01, es el elegido por Tabaré como extranjero para el Metro. Su única experiencia profesional fue en Finlandia donde promedió 23 puntos y 13 rebotes, siendo formado en la Universidad de Colorado State de la NCAA.

 

Cada vez falta menos para el comienzo de un nuevo Metro y los planteles ultiman detalles. En esta oportunidad, Tabaré dio a conocer su extranjero.

Se trata de Tiel Daniels, un pivot de 2.01 de altura y 25 años, formado en la Universidad de Colorado State (NCAA) además de haber jugado en Finlandia, más precisamente en Pernion Urheillijat donde promedió 23 puntos y 13 rebotes.

Según su representante Facundo Hernández, el jugador fue “formado en una excelente Universidad y en su último año fue el pivot titular del equipo, promediando 10 puntos y casi 8 rebotes”.

Respecto a su única experiencia profesional en Finlandia, fue el tercer máximo anotador y mejor rebotero del torneo.

Como características, su agente dijo a BC que “es un jugador muy agresivo en  la toma de rebotes, zurdo, juega en la pintura y sus movimientos son siempre en el poste bajo, es muy intenso y ataca constantemente el rebote ofensivo”.

Su llegada al Uruguay se debe a que el jugador “está interesado en comenzar su carrera en Sudamérica, queriendo mostrar sus atributos en El Metro para luego quedarse a jugar LUB, ya que en la próxima temporada al ser 3 extranjeros por equipo va a haber más chances”, dijo Facundo Hernández

Gonzalo Rivas, Santiago De Gouveia, Gonzalo Díaz , Emiliano Serrés, Federico Miller, Agustín Cabillón y Juan Marrota es el resto del plantel del Indio, que tendrá nuevamente como entrenador a Carlos Barrios.