Elevó el tono

Aguada igualó 1-1 la serie semifinal ante Nacional tras vencerlo 79-61. Mejorando notoriamente su aspecto defensivo, mostrando otra actitud y presionando desde el comienzo para generar pérdidas en su rival y anotar 28 puntos tras las mismas, el Aguatero, con un gran partido ofensivo de varias de sus figuras, se quedó con el punto.

 

Por cuartos: 18-15, 40-33, 60-48

Jueces: A. Bartel, C. Romero, E. Ferreira

 

Aguada empató la serie ante Nacional gracias a jugar un segundo partido muy bueno desde lo defensivo, mostrando enfocado desde el arranque y siendo paciente a la hora de atacar en el 5 x 5.

El comienzo mostró a un elenco Aguatero dispuesto a defender de otra forma y no recibir los 35 puntos que toleró en los primeros 11´del primer cotejo. Presionó en toda la cancha y decididamente le jugó al poste bajo a Jeremis Smith para que atacara al Tico Delgado. Si bien el Tricolor encontró algún punto atacando desde el pick and roll a Feeley, el Rojiverde sacó las primeras diferencias castigando las pérdidas de su rival, un rubro en el que durante todo el partido se nutrió ofensivamente.

Gracias a un muy buen ingreso de Diego García, la intensidad en primera línea se elevó y cada vez que Nacional perdía un balón, llegaban puntos de su rival para hacérselo sentir, logrando tener una máxima de 10 (27-17) a los 2´30” del segundo período. Gonzalo Fernández buscó solucionar el tema defensivo con una zona 2-3 y obtuvo algunos resultados, sobre todo defendiendo correctamente línea de pase para contraatacar, colocando un 8-0 para ubicarse a solamente un doble. La doble base García-Bavosi volvió a ser determinante y al quinteto chico que colocó en cancha Nacional, el Hechicero Cabrera le replicó con Barriola de 4 para defender de buena forma a Danridge, en un primer tiempo que culminó 40-33 para el Aguatero.

El complemento siguió bajo la misma tónica, el buen tono defensivo del Rojiverde generaba pérdidas de su rival que eran castigadas con puntos y además, en el 5 x 5 la paciencia y el orden de García y Bavosi le daban una máxima ventaja de 16 (57-41) a 12´30” del final del juego. Los espacios brindados por Feeley en ataque para que Smith juegue desde el poste bajo fueron fundamentales, brindando su cuota de gol abierto y cargando el rebote ofensivo, para que Aguada obtenga 19 puntos de segunda oportunidad.

El último cuarto le sobró al juego, alcanzando 23 unidades de máxima el Rojiverde con García y Bavosi infernales jugando desde el pick directo. Lo único para resaltar en ese último período fue la salida de Nicolás Delgado con un fuerte dolor en la rodilla, debiendo ser retirado sin conocer la entidad de la lesión hasta que se le realicen los estudios de imagen, donde ojalá la noticias no sean negativas, de lo contrario, Nacional podría perder más que el punto en disputa.

El goleador del partido fue Andrew Feeley con 21 unidades, seguido por Federico Bavosi con 14. En el Tricolor, Anthony Danridge aportó 16 puntos Nicolás Delgado 12.

El Dato

Aguada anotó 28 de sus 79 puntos tras pérdidas de su rival, que terminó el partido con 19.

El MVP

Diego García. Sus ingresos desde la banca siempre son para ordenar el equipo en ataque, además de la intensidad defensiva que posee, siendo de los jugadores claves para poder llevar a cabo la presión que soltó Aguada.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY