Fue más equipo

Aguada se llevó un cómodo triunfo ante Nacional por 79-61 (18) para igualar la serie. El juego colectivo del Rojiverde fue la clave del triunfo.

Durante todo el partido Aguada jugó como equipo, ajustó los detalles en defensa con respecto al primer juego y se llevó el punto. La doble base Bavosi-Garcia le rindió al Hechicero Cabrera.

Por su parte el Bolso no repitió el nivel del primer juego. Tanto en ataque como en defensiva se lo vió superado en todo momento. El bajo goleo fue producto de la defensa rival.

 

AGUADA:

Federico Bavosi (7): Fue el que más minutos jugó. Encontró como socio a Diego Garcia en la base para una conducción segura en momento calientes. En ataque cumplió con puntos determinantes para mantener la renta.

Federico Pereiras (6): Se destacó en defensa, sus 4 robos confirman el compromiso. En ataque no tuvo mucha participación pero aportó en momentos importantes del juego.

Demian Álvarez (5): No deslumbró en ofensiva, Nacional lo defendió bastante y no lo dejo tomar tiros. Si bien no fue su mejor noche, Aguada no lo precisó para manejar ventaja en el cotejo.

Andrew Feeley (8): Fue la figura del partido, dominó la pintura y lastimó a un Nacional que no lo supo defender. Sus 21 puntos lo dejaron como único goleador del encuentro.

Jeremis Smith (6): El extranjero volvió a ser importante para el triunfo. Los números (12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) reflejan un partido parejo. Jugó para el equipo y finalizó con una gran valoración (20).

Diego Garcia (8): Importante en la conducción, la doble base junto a Bavosi fue una de las claves en el triunfo. Manejo los tiempos cuando el Aguatero sacó la diferencia para llevarse el punto.

Miguel Barriola (6): Su ingreso le dio aire a los extranjeros. Tuvo un partido prolijo, destacándose más en defensa que en ofensiva.

Nahuel Lemos (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Martin Garay (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Joaquín Rodríguez (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Nahuel Santos (-): Pocos minutos para ser evaluado

NACIONAL:

Leandro Taboada (3): No repitió lo hecho en el primer encuentro. El mal humor lo llevó a estar inseguro al momento de conducir al equipo (6 pérdidas).

Santiago Moglia (4): No fue una solución ofensiva como en otras ocasiones. No fue su noche desde la larga distancia (1/6), la buena defensa rival lo llevaron a lanzar incómodos tiros.

Anthony Danridge (6): Como siempre fue el más claro de su equipo. Finalizó como goleador con 16 puntos y no consiguió un socio en ofensiva para darle batalla al Aguatero. Fue bien defendido y le costó generar juego.

Nicolás Delgado (5): Fue el que más intento en ofensivo por detrás de Danridge. Con más ganas que juego complicó por momentos en la pintura. En defesa no pudo controlar a un Feeley que fue figura.

Callistus Eziukwu (4): No dominó en la pintura como es costumbre. El buen partido de Feeley y Smith lo opacaron en una zona que

Mateo Sarni (4): No pudo dar soluciones desde el banco como es característico en él. Si bien no desentonó en el juego, pasó desapercibido en los minutos que ingresó.

Pablo Makanskas: (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Mateo Pose (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Nicolas Lewis (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Santiago Álvarez (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Mauro Miranda (-): Pocos minutos para ser evaluado.