Con los dientes apretados

Malvín venció 85-82 a Defensor Sporting tras dos alargues y quedó a un triunfo de ser finalista de la Liga Uruguaya. En un partido pobre desde lo técnico, pero muy emocionante, el Playero logró poner la llave 2-1 necesitando de dos suplementarios, con Mazzarino como gran figura en el desenlace.

 

Por cuartos: 15-12, 33-24, 54-46, 68-68, 77-77

Jueces: A. Sánchez Varela, G. Salgueiro, N. Infante

 

En un partido tan emocionante como deslucido, Malvín logró quedarse con el tercer punto de la serie semifinal ante Defensor Sporting y quedó a un paso de ser finalista de la Liga Uruguaya.

En esta ocasión Pablo López mandó a Dominic McGuire desde el vamos, con la firme intención de darle confianza y sobre todo, poder contener de mejor forma a Henry Walker, la mejor figura del partido anterior.

En la primera parte, Malvín cumplió con esa tarea, dejando en 0 al alero, no solamente con un buen trabajo de quien lo tomaba como referencia, sino también con un juego de ayudas muy sólido, soltando por momentos a Andrés Dotti. En ofensiva el Playero trabajó salidas en rombo tanto de Mazzarino como de Cabot y Mc Guire por momentos los asistió, teniendo en esa primera mitad una gran diferencia en lanzamientos detrás de los 6,75, mientras Malvín encestó 6/18, Defensor Sporting cerró los primeros 20´con un 0/11.

El Fusionado dependió demasiado de la generación de Gaines y encontró algo de Haller en el cierre del primer tiempo, llegando a perder hasta por 15 unidades (33-18).

Para el complemento, el equipo de Ponce elevó el tono defensivo, Dotti pasó a la referencia individual de Mazzarino y logró mejorar en ofensiva, colocando sus primeros lanzamientos detrás de los 6,75 y pudiendo contraatacar, para llegar a pasar en el score (37-36), gracias a un parcial de 13-3 en los primeros 4´.

La salida de Sundiata Gaines en el cierre del tercer período hizo que Defensor perdiera orden y en un abrir y cerrar de ojos, su rival le coloque un 8-0 para ingresar 54-46 al último período. En el inicio del último cuarto pareció cerrarlo el Playero, jugando desde rompimientos y descargas, con Santiso siendo importante en la conducción, sacó 13 de diferencia (64-51) a 5´del final.

En ese momento se dio la quinta falta de Henry Walker con posterior técnico, pero en vez de influir negativamente, Defensor comenzó a jugar más ordenado, Gaines asumió como debía en ofensiva, Dotti creció apoyando al foráneo y la tarea defensiva de Kiril Wachsmann fue encomiable, logrando poner un 17-4 para mandar el partido al alargue, en un final de locos, donde Mc Guire tiró la última bola para ganarlo.

El propio McGuire atacando en el uno contra uno uso los primeros 6 puntos en fila del alargue y Malvín volvía a tener ventajas, pero la quinta del extranjero permitió que el Fusionado vuelva a controlar el juego y lo iguale, teniendo en este primer suplementario la última bola en las manos de Gaines para ganarlo.

En el segundo alargue quien arrancó mejor fue Defensor, otra vez impulsado por Gaines en ataque y el trabajo titánico de Kiril Wachsmann. Malvín ya no tenía a sus extranjeros por haber cometido la quinta falta y tampoco a Santiso, tomando Cabot alguna mala decisión en ofensiva. La figura de Mazzarino en el momento más complicado para Malvín fue clave, puso los 6 puntos finales para que su equipo, de perder por un triple, termine ganándolo 85-82, teniendo Defensor una chance para pasarlo a segundos del final, donde Hatila defendió de forma brillante una penetración de Dotti y Mazzarino en bandeja lo liquidó.

Sundiata Gaines con 24 puntos fue el goleador del partido, seguido por Andrés Dotti con 20. En el Playero, Dominic McGuire terminó con 20 unidades, Nicolás Mazzarino con 16 y Harper Kamp con 15.

 

El dato

Defensor Sporting terminó con 4/33 en triples (12%) y Malvín culminó su noche con un 28% de efectividad (10/36).

 

El MVP

Nicolás Mazzarino. El salteño una vez más dio una muestra de su clase, el equipo cuando juega a partir de él es más prolijo y cuando se lo necesita, siempre dice presente. Cerró su planilla con 16 puntos (3/9 en triples, 3/5 en dobles y 1/1 en libres) y 5 asistencias.