Cerca del uno

San Lorenzo no tuvo problemas para derrotar como local 93-72 (21) a Comunicaciones y mantenerse en la cima de las posiciones en La Liga de Argentina, con un punto de ventaja sobre San Martín.

Mathías Calfani: 21 minutos, 11 puntos (3/4 triples, 0/1 triples, 5/7 libres), 11 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos, 3 tapas y 1 pérdida.

Sebastián Izaguirre jugó 1 minuto.

Fuente: Basquet Plus

La noticia de la victoria de San Martín en Concordia, pareció sacudir en el comienzo al Ciclón, pero se recuperó con un corazón enorme y terminó ganando cómodo ante un Comunicaciones que luchó, pero que cayó ante el campeón. Sí, pese al triunfo de San Martín, San Lorenzo tuvo una noche redondita para soñar con asegurar el 1 de la temporada regular. Si gana mañana en Río Gallegos, se lo asegura.

Fue 93-72 ante los de Mercedes que tuvieron un buen primer cuarto con un parcial de 13-0 y tapando a los mejores del Cuervo, hasta que no aguantaron el ritmo. San Lorenzo sacó la diferencia a partir del buen ingreso de Selem Safar desde el banco, con 19 puntos (5-7en triples) y 2 asistencias, pero además con el aporte en el juego interno del uruguayo Mathias Calfani (11 rebotes) y la conducción del Penka Aguirre (11 asistencias, además de 7 tantos).

La demolición de San Lorenzo llegó en el último cuarto cuando apareció la jerarquía de sus individualidades. Ahora sabe que con un triunfo más será el 1 de la temporada regular (le quedan Hispano de visitante y Obras de local) y llegó a 43 victorias al hilo en Boedo. Comu todavía pelea por zafar de la permanencia.