Eterno triunfo

Gimnasia necesitó de tres alargues para vencer a domicilio a Hispano en cifras de 105-100 (5). Los de Comodoro Rivadavia ocupan la 7ma posición de La Liga con 21 triunfos y 16 derrotas.

Gustavo Barrera: 28 minutos, 3 unidades (1/2 dobles, 0/5 triples, 1/2 libres), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas.

Fuente: Basquet Plus

Gimnasia comandó las acciones desde el primer cuarto, gracias a un buen arranque de Frazier y sobre todo, de Giorgetti. Los de Villagrán ganaron el primer período por un cerrado 19-17, pero ampliaron la diferencia a 9 en el transcurso del segundo. De todas maneras, Hispano reaccionó con buenos pasajes de Foster y Tabárez, para reducir la brecha y llegar a los vestuarios con el Verde arriba por apenas dos: 36-34.

Con una seguidilla de triples de Rivero, Gimnasia sacó 13 en el comienzo del tercero, la cual luego extendería a una máxima de 15. El partido parecía totalmente controlado por la visita (58-49 a los 10 minutos finales), pero un tremendo parcial de 15-0 de Hispano, con Foster y Tabárez como figuras, emparejaron la historia. Al final, ninguno de los dos se pudo sacar ventaja y empataron en 71, forzando el suplementario.

Con más puntos de un Tabárez encendido, Hispano empezó mejor parado la primera prórroga, aunque Gimnasia contestó con bombas de Rivero y Buendía, para igualar en 81 y forzar cinco nuevos minutos. El segundo suplementario mostró esta vez al equipo de Villagrán con mayor solidez, impulsado por un Buendía de enorme cierre de partido. Sin embargo, los visitantes le dejaron una puerta abierta a su rival en la definición y O´Bannon la aprovechó con un tremendo doble largo sobre la chicharra, empatando en 90 y llevando el juego a un tercer tiempo extra.

La paridad por fin se iba a romper en la tercera prórroga. Hispano apostaba casi exclusivamente a la mano caliente de O´Bannon, pero Gimnasia encontró mayores variantes que terminaron inclinando la balanza en su favor: un par de buenas apariciones de Mensia, una bomba de Giorgetti y un triple clave de Rivero, decidieron el triunfo de los de Comodoro, estampando el 105-100 final.