Rendimientos finalistas

Malvín venció a Defensor Sporting, ganó la serie por 3-1 y avanzó a la final de la Liga Uruguaya. El gran rendimiento individual de los nacionales y colectivo en triples fue la clave del triunfo. Defensor Sporting dependió mucho de sus extranjeros y pagó caro.

MALVIN:

Marcos Cabot (5): No fue su mejor noche en cuanto a números, correcto trabajo en defensa, discreto en ofensiva. Igualmente, Malvín no lo extrañó.

Nicolas Mazzarino (8): Apareció en el momento más caliente del partido. Tiro toda su experiencia en la cancha en el cuarto final para que Malvín mantenga la ventaja. Pese a su edad sigue siendo el jugador más determinante del Playero.

Marcel Souberbielle (7): Tuvo un rendimiento bueno que mantuvo con constancia durante todo el encuentro. Finalizó siendo el goleador (19) y una de las sorpresas de la serie.

Harper Hamp (5): No brilló como en otras noches, discreto partido del foráneo. Debe subir el rendimiento de cara a la final para que Malvín sea un firme candidato.

Hatila Passos (6): Gran partido en la pintura, lucha titánica contra los internos de Defensor. Fue el único que finalizó con un doble-doble de puntos y rebotes.

Dominic McGuire (4): Se espera mucho más del extranjero en lo que se viene. En números globales no tuvo ni un buen partido ni una buena serie. Debe rendir más en la final.

Juan Santiso (4): Más activo en defensa que en ataque, partido discreto viniendo desde el banco. No fue tan influyente como en otros casos.

Fausto Pomoli (-): Pocos minutos para ser evaluado.

DEFENSOR:

Sundiata Gaines (5): Fue de más a menos en el partido, comenzó siendo el mejor del Fusionado y en el segundo tiempo cayó su nivel. No logró repetir los rendimientos de encuentros anteriores donde era determinante.

Andres Dotti (4): Volvió a tener un juego bajo en ofensiva. Lanzó tiros abiertos en varias oportunidades, pero no fue su noche. En defensa mejor que en ataque, pero pudo y debió cumplir con más.

Federico Haller (4): Poco participativo en ataque y defensa. Peleó con lo que pudo en la pintura, pero se vio superado por el rival.

Henry Walker (7): Fue el mejor del Violeta, agarró la pelota en los momentos más calientes y cumplió. Sufrió mucho la falta de un socio en ataque en el tramo más importante del partido.

Kiril Waschmann (6): Volvió a ser de los más parejos de su equipo. Luchó en la pintura contra todos los internos de Malvín. En entrega y lucha merece un 10.

Emiliano Bastón (5): Correcto partido viniendo desde el banco, no desentonó ni en defensa ni en ataque.

Rodrigo Xavier (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Lucas Guerra (-): Pocos minutos para ser evaluado.