De visita en la quinta

Se completó este fin de semana una nueva fecha de la LFB, esta vez con triunfos visitantes: Defensor Sporting derrotó a Hebraica Macabi, Malvín a Capurro, Bohemios a Aguada y Deportivo Paysandú a Atenas. En esta quinta fecha le tocó libre al equipo de Cordón.

Defensor Sporting 56-45 Hebraica Macabi

Por cuartos: 16-12, 26-18, 39-32

Luego de un comienzo favorable a Defensor Sporting, que colocó un rápido 9-0 con robos y corridas de cancha, las Macabeas se pusieron en partido de la mano de Jessica Da Costa, que rompió la defensa violeta siendo vertical al atacar el aro. En el segundo cuarto, las visitantes sacaron una ventaja atacando bien la zona rival, y manteniendo la intensidad defensiva se fueron al descanso ganando por 8.

En el tercer cuarto Macabi reaccionó, y colocando un 8-2 se puso a un doble, pero nuevamente las dirigidas por Rodrigo Marín ajustaron las clavijas y recuperaron la ventaja que mantuvieron, y continuaron ampliando hasta el final del partido. La goleadora del encuentro fue Jesica Da Costa con 17 puntos, seguida de Aldana Gayoso con 14.

Malvín 60-55 Capurro

Por cuartos: 14-13, 27-23, 42-42

Foto: @LFBUruguay

En el encuentro que trajo la sorpresa de la fecha, las aurinegras hicieron un partidazo al enfrentar al Malvín, que sufrió hasta los últimos minutos para llevarse el punto. Capurro supo hacer pesar su localía y, aprovechando los buenos porcentajes desde 6,75 que suele tener en su cancha Valeria Galli, arañó un triunfo que habría sido épico.

Las Playeras tuvieron que recurrir a todos sus recursos para quebrar la defensa rival, y con Florencia Somma como estandarte, cerraron mejor el partido que transcurrió con una paridad mayor de la esperada, dados los resultados que han tenido entre ellos en las últimas temporadas. Somma fue la goleadora con 22 unidades, mientras que en Capurro Galli finalizó con 20.

Bohemios 107-10 Aguada

Por cuartos: 24-3, 58-5, 87-6

Foto: @LFBUruguay

Otra paliza para las Marronas, que siguen sin dar tregua a sus rivales en su año debut en la LFB. Esta vez fue el turno de Aguada, equipo en formación que vuelve a la competencia este año, luego de no participar en 2017. Las visitantes tomaron ventaja desde el inicio con una intensidad defensiva agobiante, que no permitió nunca jugar con fluidez a las Aguateras.

Fiel a su estilo, defendiendo duro, presionando y robando pelotas que le permitieron correr la cancha, Bohemios selló una nueva victoria que lo deja invicto en la primera posición junto a Malvín. La goleadora del partido fue Josefina Zeballos con 18 puntos. Por el lado de Aguada la mayor anotadora fue Daniela Larrosa con 5 unidades.

Deportivo Paysandú 53-49 Atenas

Por cuartos: 11-15, 27-24, 38-37

Foto: @LFBUruguay

En el otro partidazo de la fecha, el “Paysa” se llevó un puntazo desde Palermo, ante un Atenas que viene demostrando una esperable mejora en su desempeño partido a partido. Esta vez sumó el gran aporte de Fiorella Garbarino, jugadora fraybentina que supo integrar selecciones nacionales, y con 21 puntos fue la goleadora del encuentro.

Pero las dirigidas por Gastón Silva pudieron anteponerse al goleo de Garbarino, y cerraron mejor el partido demostrando ser un equipo, y justificando por qué jugaron la final de la Copa de Plata en 2017. En el equipo ganador, la goleadora fue Estefany Da Silva con 12 puntos.