En su memoria

El 8 de mayo es una fecha que está marcada a fuego en el calendario de todos los verdaderos hinchas del basquetbol. Sin dudarlos fue la noche más negra en la historia del deporte que tanto amamos.

El asesinato de Rodrigo Núñez y Rodrigo Barrios, antes y después del partido 25 de Agosto-Nacional en cancha de Aguada es la «mancha» más grande y cómo tal siempre tiene que ser recordada, para que nunca más pase una situación ni similar en un espectáculo deportivo.

Es por este motivo, que la FUBB elevó un comunicado, donde se anuncia que previo a la final de esta noche entre Aguada (cuado del cual eran hinchas) y Malvín se realizará un minuto de silencio, en señal de respeto a su familia y amigos; pero también de reflexión para todos.

COMUNICADO

En memoria de Rodrigo Núñez y Rodrigo Barrios

2009 – 8 de mayo – 2018

El 8 de mayo de 2009 fueron a asesinados los adolescentes Rodrigo Núñez y Rodrigo Barrios. Estos dos estudiantes liceales, de 15 y 17 años respectivamente, provenían de familias trabajadoras. Rodrigo Núñez era también jugador federado de la FUBB, capitán de su categoría en formativas del Club A. Aguada.

Esa trágica noche sacudió a todo el básquetbol y motivó que se produjeran marchas donde se expresó el dolor, por encima de los colores de los clubes.

Desde entonces, en forma natural, cada 8 de mayo pasó a ser un día de reflexión y acción contra la violencia y en favor del respeto, la convivencia, la tolerancia y la sana competencia deportiva.