Pegó con autoridad

Malvín venció a Aguada 86-71(15) quedándose de esta manera con la primera final de esta Liga Uruguaya de Basquetbol. El playero gozó de un muy buen segundo tiempo y de rendimientos muy importantes.

Dos tiempos diferentes tuvo la primer final que tuvo un Palacio Peñarol colmado y con un muy lindo ambiente. El primer tiempo del encuentro se caracterizó por la paridad,Aguada comenzó mejor en los primeros minutos colocando un 8-1  con Demian Álvarez liderando el ataque rojiverde pero el playero no demoró en reaccionar cerrando los primeros 10 minutos de juego iguales en 18 y con un triple de Santiso sobre la chicharra. El segundo chico mantuvo la misma tónica, Aguada cargó el rebote ofensivo y Malvín estuvo claro desde más allá de los 6.75, además de encontrar grandes respuestas desde el banco de suplentes en Souberbielle y Santiso, sumado al buen trabajo de Kamp, lo que le permitió irse al descando largo con una ventaja corta a su favor, 35-31.

 

El complemento fue todo de los dirigidos por López. Desde el arranque del mismo colocaron un parcial de 10-2 con Kamp como figura y comenzó a abrir ventajas muy importantes. El aguatero luchó y lo trajo con el goleo de Álvarez pero Malvín fue mucho más basquetbolísticamente, por lo que ingresó a los últimos 10 minutos de juego con una renta interesante, 62-53.

El azul de la playa ni siquiera le dio opción de reacción a Aguada, liquidando rápido. Para ello fue fundamental Marcel Souberbielle que además fue bien acompañado. Los de Cabrera lucharon, pero no estuvieron a tono en el complemento. Quedándose Malvín con un claro triunfo, mostrando una gran superioridad en el segundo tiempo, donde convirtió 51 unidades.

En materia goleadora, Souberbielle tuvo una actuación descollante con 23 unidades, bien secundado por Kamp con 21. Por el lado del perdedor, Demian Álvarez anotó 24 puntos y Feeley 15.