Batalla final: Parte 2

Esta noche a las 21:15, Malvín y Aguada disputarán la segunda final del torneo, con la serie favorable al Playero por 1-0.

Cancha: Palacio Peñarol

Hora: 21:15

Jueces: Andrés Bartel, Julio Dutra y Andrés Laulhe

No hay dos partidos iguales y mucho menos en esta instancia. De eso se trata, corregir en base a los errores y repetir los aspectos positivos del juego. En ese sentido, la tarea de Aguada se enfoca en repetir situaciones que logró con éxito en el juego 1: generar, en la mayor medida posible, una buena defensa sobre Nicolás Mazzarino, y radiar del trámite a Hatila Passos por su importancia en el andamiaje Playero.

Por otro lado, los ajustes deberán enfocarse en el balance defensivo, donde su rival lo dañó y mucho con tiros en transición, además de las rotaciones para contestar tiros generados tras situaciones de pick and roll llevadas a cabo por Nicolás Mazzarino.

Malvín, a quien le tomaron 15 rebotes ofensivos y le colocaron 12 puntos de segunda oportunidad, deberá seguir machacando en el cerco reboteador, para no permitirle segundas opciones a un rival que carga y muy bien dicha situación.

Cabe consignar, que el 13/31 en triples de los dirigidos por Pablo López no fue casualidad sino causalidad de su juego, de un equipo que apuesta a generar dichos tiros en una primera opción de ataque, jugando con cuatro hombres abiertos, cada uno de ellos con gol perimetral.