Pick and gol

Malvín volvió a golpear a Aguada en la serie final, tanto en el resultado global como en el juego mostrado por uno y otro. El Playero logró atacar en base a situaciones de pick and roll entre Cabot y Passos, más lo que generó Mazzarino saliendo de indirectas, aunque sin lograr gran fluidez ofensiva, y eso fue suplido por momentos de individualidades.

Además, la defensa colectiva del equipo de Pablo López, que tuvo momentos de zona por motivo de la integración de uno y otro, fue la base del éxito para limitar el ataque de Aguada, que nunca encontró los caminos para dañar.

El Rojiverde no logró ser consistente en ataque, y aún en sus mejores momentos ofensivos, sufrió mucho en defensa y eso no le permitió emparejar el juego.

MALVÍN

Marcos Cabot (8): Fue una de las figuras (19 puntos). Motor fundamental en la generación de juego y lastimando desde el pick and roll junto con Hatila Passos. Defendió de buena manera a Bavosi.

Nicolás Mazzarino (7): Su incidencia volvió a ser notoria y por fuera de la planilla. Generó tras salidas de indirectas y repartió el juego de manera notable. Esta vez fue en la referencia de Démian Álvarez y en gran medida lo controló.

Dominic McGuire (6): Dio soluciones al equipo cuando los sistemas se diluyeron. Atacó de frente en el “uno x uno” donde tiene ventaja, y sus rompimientos fueron aprovechados tanto por el como por el equipo. Le sigue costando el rol defensivo.

Harper Kamp (7): Esta vez sin tanto lucimiento, volvió a rendirle al equipo en base a lectura de juego. Aprovechó sus chances tras descargas cortas (12 puntos).

Hatila Passos (9): El mejor del partido. Dañó con sus caídas desde el pick and roll, anotó de segunda opción y su valencia volvió a tener que ver con su juego de cortinador. Hizo todo: 12 puntos y 15 rebotes (5 ofensivos).

Juan Santiso (6): Correcta labor desde la banca. Se prendió en defensa y jugó con claridad en ataque.

Marcel Souberbielle (5): No estuvo en su nivel actual. Errático con el tiro y no pudo romper la defensa con penetraciones. Bien defendido por Barriola.

F. Pomoli, E. Serres (-): Pocos minutos para ser evaluados.

 

AGUADA

Federico Bavosi (5): Jugó incómodo a causa de la defensa rival y aportó en momentos puntuales en ataque. El equipo necesita más de sus producciones anteriores.

Federico Pereiras (4): Es el encargado de detener a Mazzarino y en el global no pudo lograrlo. Un tanto falto de confianza en ataque más allá de algún rompimiento y corrida de cancha.

Démian Álvarez (6): De buenas y malas. Por momentos fue la carta de gol y por otros acaparó el ataque. En defensa le costó frenar a McGuire.

Andrew Feeley (5): Fue uno adelante y otro atrás. Terminó como principal carta de gol (19 puntos), pero se perdió en defensa, sobretodo del pick and roll donde no contuvo ni al hombre con pelota ni la caída.

Jeremis Smith (4): No rindió como puede y el equipo lo extraña. Le ha costado destacarse en las dos facetas del juego. La máscara protectora lo hizo incurrir en alguna perdida de manera notoria.

Diego García (6): Fue de los más claros en ataque e hizo jugar al equipo, sobretodo contra la zona que colocó Malvín. No estuvo fino con el tiro (0/4 de campo).

Miguel Barriola (6): De los puntos más altos del Rojiverde. Con él en cancha como alero el equipo se sintió muy cómodo. Defendió muy bien, principalmente sobre Souberbielle.

M. Garay (-): Pocos minutos para ser evaluado.