Con los dientes apretados

Aguada venció 75-70 a Malvín e igualó 2-2 la serie final. El Rojiverde dominó de principio a fin, repitiendo una gran labor defensiva, lastimando con puntos de contra y teniendo como grandes figuras ofensivas a Demian Álvarez junto con Andrew Feeley.

 

Por cuartos: 20-12, 37-31, 53-54

Jueces: A. Bartel, R. Pereira, A. Laulhe

 

Aguada igualó la serie final 2-2, venciendo 75-50 a Malvín para completar la reacción tras un 0-2 inicial.

Al igual que en el tercer juego, Aguada salió con tremenda intensidad, presionando en toda la cancha a Cabot con Federico Pereiras y logrando aprovecharse de los errores del rival con puntos de contraataque. Los números exteriores del Rojiverde volvieron a ser muy buenos, jugando brillante en transición, con Feeley jugando desde el poste alto y nuevamente ganando rebotes ofensivos para contar con segundas oportunidades.

A los 5´del segundo período, la máxima diferencia que obtuvo el Aguatero ascendió a los 13 puntos (29-16), manteniendo excelentes números de tiro exterior, con Demian Álvarez y Andrew Feeley como principales figuras de un ataque muy prolijo, que evitó en todo momento que su rival pudiera soltar el ataque rápido.

El ingreso del Pitu Santiso dotó al Playero de mayor intensidad defensiva, jugando Malvín en ataque a partir de Mazzarino, que recibió saliendo de cortinas indirectas para luego jugar un pick and roll tanto con Kamp como con Hatila, logrando poner un parcial de 12-2 y colocarse a solamente un triple (31-28) a 2´30” del final de un primer tiempo que culminó 37-31 a favor del Rojiverde.

El complemento fue muy parejo, Malvín buscó constantemente atacar desde el pick and roll a Feeley, situación habitualmente jugada con Mazzarino, cada vez más protagonista en la generación de juego, ya que nuevamente Cabot fue limitado y Mc Guire volvió a repetir una floja noche. Aguada por momentos dependió demasiado de Feeley, pero siguió manteniéndose intenso en defensa y ordenado en ataque gracias a una gran tarea de Diego García. El Playero logró pasar 54-53 de cara al último cuarto.

Con Feeley asumiendo el protagonismo y atacando desde el poste bajo a Mc Guire le volvió a dar el comando del score a Aguada, que mantuvo hasta el final. En el desenlace Demian Álvarez, que había iniciado el cuarto afuera por faltas, asumió ofensivamente, atacando tanto desde el uno contra uno como desde el pick and roll, siendo realmente muy efectivo para mantener diferencias. En Malvín fue Mazzarino el gran responsable de mantener la cuarta final en vilo, pero algunos libres marrados por el Playero y 4 libres consecutivos de Andrew Feeley terminaron de sellar el triunfo aguatero, para igualar a 2 la serie.

Demian Álvarez con 27 puntos fue el goleador del partido, seguido por Andrw Feeley con 24. Por Malvín, se destacó Nicolás Mazzarino con 16 puntos y 10 asistencias, seguido tanto por Hatila Passos como por Harper Kamp con 15 unidades cada uno.

 

El dato

Aguada marcó una diferencia de 14-3 en puntos de contraataque, todos anotados en el primer tiempo, no hubo puntos de ataque rápido en el complemento.

 

El MVP

Andrew Feeley. El extranjero fue gran figura en  ataque jugando desde el poste alto, mostrando también variedad de golpes en el bajo, con el plus de encestar los libres en el final para ganarlo. Cerró su planilla con 24 puntos (2/4 en triples, 7/11 en dobles y 4/4 en libres), bajó 9 rebotes y otorgó 2 asistencias.